1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. La España de Scariolo sigue sin alma y supera a una descarada Islandia

NO DESPEJA DUDAS

La España de Scariolo sigue sin alma y supera a una descarada Islandia

Tras el desastre frente a Italia tocaba no sólo no fallar sino mostrar que tenemos equipo para más y desgraciadamente el partido sólo sirvió para llegar con opciones frente a Alemania.

Hechosdehoy / Antonio Gallardo
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Después del desastre del partido contra Italia tocaba no sólo no fallar frente a Islandia sino mostrar que tenemos equipo para más. Desgraciadamente el partido sólo sirvió para llegar con opciones al partido del jueves contra Alemania, que no es poco, pero no para despejar ninguna duda.

 
Si este miércoles hacía falta vencer y convencer, sólo sucedió lo primero a pesar del abultado resultado  (99-73). Y es que la imagen de España y de un técnico superado como Sergio Scariolo no es la mejor para lo que nos jugamos este jueves a las 17:45 contra Alemania, que hizo sufrir horas antes a Italia para perder en la prórroga.

O la elección de los jugadores no fue la mejor (parte del banquillo sigue sin aportar y se echa de menos algunos descartes), o la gira no sirvió más que para pasearse por España con rivales que exigieron muy poco o el acoplamiento de los jugadores está siendo completamente incorrecto. O incluso, se juntan todos estos puntos.

Pero lo visto en la primera parte, en la que incluso Islandia se puso por delante (para maquillar el resultado al final), genera muchas dudas en un Eurobasket tan importante para sellar el pase los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

 
Los síntomas, especialmente en la primera parte, fueron los mismos. Debilidad en defensa y pésimo juego exterior. Lo único positivo de esa primera parte maquillada al final con un resultado de 41-36, fue la mayor aportación de Nikola Mirotic en el ataque.
 
Equipo sin alegría
 
En la segunda parte se mejoró pero España sigue siendo un equipo triste, sin espíritu. Este equipo que sabía levantarse tras cualquier tropiezo, parecía pensar más en Italia que en Islandia. Sólo el juego interior funciona (de los 41 puntos de la primera parte, 26 fue para la pareja de interiores de los Chicago Bulls).
 
En la segunda parte se mejoró levemente los porcentajes de tiros de 3 y Mirotic y Gasol continuaron a lo suyo (43 puntos entre ambos), hasta que se ganaron su merecido descanso pensando ya en Alemania.

El último cuarto no tuvo historia, con España ganando con una renta de más de 20 puntos. Partido finiquitado y a pensar en una jornada transcendental del jueves, en la que España puede ser eliminada o incluso cerrar como segunda de grupo. Pero para avanzar, se necesita mucho mejorar.

 
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú