Impactó y dejó huella en Israel la sensibilidad, emoción y atención de Isabel Díaz Ayuso en su larga visita a Yad Vashem, el Museo del Holocausto.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, en su visita oficial a Israel, quiso visitar detenidamente el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá. Además de su visita guiada, realizó una ofrenda floral a las víctimas del Holocausto.
“Nuestro Gobierno está comprometido con la vida y con la libertad, los dos bienes más preciados” del ser humano dijo la presidenta con un recuerdo especial para “todas las víctimas de la Shoá, del terrorismo y de todo tipo de violencia”.
Dani Dayan, director del museo del Holocausto de Jesusalén, Yad Vashem, declaró en el marco de esta visita que el deber de las sociedades y, sobre todo, de los líderes es “ante los primeros signos de antisemitismo, confrontarlo inmediatamente con vigor, con decisión y derrotarlo”.
“Le agradezco muchísimo, señora presidenta, ser un ejemplo, para Europa, para el mundo, de esa determinación en la lucha contra el antisemitismo y todas las formas de racismo”, destacó Dani Dayan.