En la rueda de encuentros que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene con los colegios profesionales, especial relevancia a la reunión con el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Manuel Martínez-Sellés. En la cita ha estado presente el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
La mejora de las prestaciones de la tarjeta sanitaria o el plan de Atención Primaria han sido algunas de las cuestiones abordadas en el encuentro.
La presidenta agradeció al Colegio de Médicos que no secunde la huelga convocada en Atención Primaria y rechace la manifestación organizada para este domingo 12 en Madrid.
Durante el encuentro, también se acordó crear un grupo de trabajo para hacer un seguimiento y analizar las medidas implantadas en la sanidad pública madrileña, entre ellas la relativa a las agendas de los médicos de familia y pediatras para reducir el número de pacientes por día y aumentar el tiempo que se les dedica.
La presidenta ha hecho hincapié en que su gobierno “ya ha destinado 200 millones al Plan de Mejora de Primaria y las mejoras retributivas en distintos complementos se vienen abonando desde hace un año, lo que ha dado como resultado incrementos retributivos de hasta 3.800 euros anuales“.
Sanidad y comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria se reunieron de nuevo. Fue el décimo encuentro entre ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin a los paros que arrancaron el pasado día 21 de noviembre.
La Consejería de Sanidad ha dado respuesta a las dudas expresadas desde el comité de huelga en la última reunión, el pasado día 1, sobre el proyecto piloto de exceso de agendas puesto en marcha por la Comunidad en 22 centros de salud.
Para Isabel Díaz Ayuso, la búsqueda de un acuerdo definitivo es una prioridad. Esta a favor de la prudencia, el sosiego y diálogo. Y considera muy urgente el poner fin a las tensiones políticas y el clima de crispación.