1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Koldo, Begoña Gómez, Presupuestos, Ley de Amnistía y un PSOE que cae, rentrée de Pascua de alta tensión

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper. (Foto: @PP)

BORJA SÉMPER

Koldo, Begoña Gómez, Presupuestos, Ley de Amnistía y un PSOE que cae, rentrée de Pascua de alta tensión

Martes 2 de Pascua de alta tensión. El Senado cerca al Gobierno con caso Koldo (Sánchez y Begoña Gómez), el "procés" y la renuncia a los Presupuestos por la falta de apoyos de los independentistas. El Pleno debatirá y votará el requerimiento al Congreso para que retire la Ley de Amnistía. Atención a un PSOE que cae.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ·

Elecciones en País Vasco

¿Qué impacto se vivirá en las elecciones del 21 de abril en el País Vasco de la situación política general? Para analistas y expertos en marketing político, según informaciones de Hechos de Hoy, el alto número de indecisos tendrá la llave de unas elecciones que son tan cruciales como lo fueron en Galicia y lo serán en Cataluña.

La Cámara de Vitoria

Elecciones 2020

— EAJ-PNV: 31 escaños
— EH-Bildu: 21 escaños
— PSE.EE: 10 escaños
— Elkarrekin Podemos: 6 escaños
— PP+Ciudadanos: 6 escaños
— Vox: 1 escaño

Proyecciones 2024

— EAJ-PNV: 27-28 escaños
— EH-Bildu: 26-27 escaños
— PSE-EE: 10-11 escaños
— Partido Popular del País Vasco: 10-7 escaños
— Elkarrekin Podemos: 0 escaños
— Sumar: 0 escaños
— Vox: 0 escaños

El análisis de Borja Sémper

Junto al presidente del Partido Popular del País Vasco y candidato a lehendakari, Javier de Andrés, en un acto en San Sebastián, Borja Sémper vio a la política española “bloqueada” debido a la “obsesión de un solo hombre por mantenerse en el poder a cualquier precio”.

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP lamentó que cada semana España asiste a “un nuevo escándalo que supera al de la semana anterior”, en referencia a los casos de corrupción que acorralan al Gobierno y al PSOE.

Calificó de “sorprendente” que el PSOE y Pedro Sánchez “en lugar de ofrecer explicaciones y respuestas” ante la corrupción, “lo que hacen es activar el botón del ventilador”.

Advirtió a Sánchez de que “el tiempo de dar explicaciones se le acabó” porque “todo, absolutamente todo, se va a terminar por saber”, tanto a través de las comisiones de investigación en el Congreso y en el Senado, como a través de las investigaciones judiciales.

“Se va a terminar por saber el papel que jugaron varios ministros durante la pandemia para la adquisición de material sanitario; se va a terminar por saber qué papel jugaron algunas comunidades autónomas influenciadas por conseguidores políticos; y se va a terminar por saber cuál es el papel del presidente del Gobierno en relación con su entorno familiar“.

Se preguntó si los españoles “estamos condenados” a vivir “dependiendo del estado de ánimo de Puigdemont o de ERC” o de “si Sánchez tiene problemas con la justicia”.

Señaló que los “políticos no estemos enredados en nuestros propios problemas, sino que hablemos de los problemas de los ciudadanos”. Pidió que “la gente pueda desarrollar sus proyectos en libertad”.

Criticó al PNV por “apuntalar a Pedro Sánchez en el Gobierno de España“. Y rechazó que los partidos nacionalistas defiendan los intereses del País Vasco porque “ninguno de ellos impulsa medidas en beneficio de los vascos”.

Considera que “gracias a Pedro Sánchez, Bildu se ha erigido como una opción influyente en el Congreso de los Diputados“, a cambio de mantener al PSOE en el poder.

Frente a la “enorme crisis abierta” en RTVE, exigió una Radio Televisión Pública “de calidad, plural y que no esté sujeta al manoseo de los políticos” y que “responda a la extraordinaria profesionalidad” de los trabajadores.

Lamentó que la dirección de RTVE esté “torpedeada” por el poder político. Cree que los profesionales de la Corporación “ven con vergüenza” la situación a la que les ha llevado el Gobierno. “El problema es que el poder político quiera utilizar su fuerza para condicionar no solo la escaleta de los contenidos, sino la orientación de la línea editorial”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú