1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Kimmich mete al Bayern Múnich de Tuchel en semifinales de Champions contra el Real Madrid

El Bayern celebró su clasificación en su estadio. (Foto: @FCBayern)

CAMINO A WEMBLEY

Kimmich mete al Bayern Múnich de Tuchel en semifinales de Champions contra el Real Madrid

El Bayern Múnich se ha convertido en el rival del Real Madrid en semifinales de Champions League tras ganar 1-0 ante el Arsenal. El partido de ida se celebrará en Múnich el 30 de abril, la vuelta será el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

El Bayern Múnich se ha convertido en el rival del Real Madrid en semifinales de Champions League tras ganar 1-0 ante el Arsenal FC en la vuelta de cuartos de final, merced a un gol de Joshua Kimmich y haciendo bueno el 2-2 del partido de ida en el Emirates Stadium. El partido de ida se celebrará en Múnich el 30 de abril, la vuelta será el  8 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Los primeros 20 minutos sobre el césped del Allianz Arena dejaron más buenas intenciones que calidad por parte de ambos equipos. Fue ahí cuando Gabriel Martinelli se acercó con peligro a la portería local con un eslalon, cortado al alimón por defensores del Bayern casi en el área pequeña.

Respondieron los muniqueses con dos ocasiones seguidas, en el 23′ y el 24′, primero con un remate de Noussair Mazraoui y luego con otro de Jamal Musiala, ninguno con suerte. El Arsenal también subió intensidad y, a la media hora, Martin Odegaard puso en algunos apuros a Manuel Neuer.

Un disparo del exmadridista y exrealista, desde fuera del área, dio en un adversario y obligó al portero del Bayern a corregir su estirada. Salvado ese susto, Neuer sufrió otro de inmediato por un zurdazo de Martinelli dentro del área, tras pase de Odegaard, y que se marchó alto.

Aparte de esas intentonas, poco más cuajó antes del descanso. Pero al regreso de vestuarios el asunto cambió, los pupilos de Mikel Arteta empezaron sin brío y su oponente lo castigó. Cuando corría el minuto 63, Leroy Sané alcanzó la línea de fondo por la banda derecha y centró algo pasado al segundo palo, donde Raphael Guerreiro domó el balón.

Guerreiro y Kimmich, secundarios con protagonismo 

El carrilero del conjunto alemán levantó la mirada y puso su centro a la altura del punto de penalti, donde Kimmich apareció desde atrás y entre la zaga del Arsenal para cabecear con fuerza al fondo de la red. Aunque después Arteta movió su banquillo, ni Leandro Trossard ni Gabriel Jesus tuvieron el impacto deseado por la afición gunner.

Manejó bien el Bayern cada estirón del partido, bajó el ritmo y se encomendó a la velocidad de Musiala en las transiciones. Gabriel Jesus merodeó el empate, pero desperdició su tiro con la diestra. Excepto él, a veces Bukayo Saka y Odegaard, escaso calibre ofensivo tuvo el cuadro inglés.

Precisamente el mediapunta noruego, en el minuto 88, protagonizó el último acercamiento claro a la portería del Bayern. Encontró un hueco y conectó un derechazo raso junto al palo, que desvió Neuer con el guante izquierdo, aunque el árbitro no señaló córner y tampoco se percató el juez de línea.

El español David Raya, arquero visitante, subió a rematar otro saque de esquina que sí hubo en el descuento, pero los gunners finalmente cayeron y se despidieron de la máxima competición continental. Por su parte, el equipo que ahora entrena Thomas Tuchel regresará cuatro años después a las semifinales, buscando un título que le arregle esta temporada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú