Maurizio Sarri eligió finalmente a Kepa Arrizabalaga para una alta misión estratégica, pieza clave en la reconstrucción del poder del Chelsea en la Premier. Nueva gran operación del futbol británico con el objetivo de fichar a grandes figuras como guardametas.
Horas trepidantes en el cierre de fichajes en la Premier -que no de salidas-. Maurizio Sarri pidió al Chelsea negociar con el Athletic de Bilbao. Al cerrarse esta puerta, anunció su decisión de presentar la cantidad del importe de su clásula de rescisión. Un contrato de cinco años y una ficha anual superior a los seis millones de euros netos.
El factor que ha movido todo es la decisión de Kepa de aceptar el desafío de probarse en la Premier. Seguido desde hace meses por el Real Madrid, fue Zinedine Zidane quien desbarató la decisión de Florentino Pérez de incorporarle al club. Fue en ese momento donde nació un cietto desencuentro entre presidente y entrenador.
Kepa no ha dudado ahora al presentarse la segunda oportunidad para un giro total en su carrera, a sus 23 años. Al pagar el Chelsea 80 millones de euros, superará los 75 del Liverpool por Alisson Becker a la AS Roma. Kepa, con su salto a la Premier, y su nuevo liderazgo, se convertirá seguramente en pieza clave para los planes de Luis Enrique en la selección en lo que supondría una fuerte competencia frente a David de Gea.
Kepa podría debutar este sábado 11 frente al Huddersfield en el arranque de la Premier. Sarri ha optado por su juventud y sus valores frente a otras opciones. El Chelsea ha actuado además en una situación paralela a la del Real Madrid con Cristiano Ronaldo. Ha tenido que reconocer al final la decisión y deseo de Thibaut Courtois, Guante de Oro en el Mundial, de dar a su vez un cambio a su carrera y volver a la ciudad de Madrid donde está su familia.
En este operación ha sido fundamental el criterio de Maurizio Sarri de fichar al que considera uno de los mejores porteros del momento. Una decisión indudablemente lleana de morbo por todas sus implicaciones paralelas al filo del cierre de los fichajes en la Premier.