1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Kellyanne Conway y Stephen Bannon, principales apoyos de Donald Trump

FIEL ESTRATEGA

Kellyanne Conway y Stephen Bannon, principales apoyos de Donald Trump

Se ha convertido en la primera mujer en Estados Unidos en dirigir una campaña presidencial republicana y además hacerse con la victoria, también en la consejera presidencial de Donald Trump.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Trump ya se ha decidido. El presidente electo de Estados Unidos nombró este jueves como consejera presidencial a la que fue su jefa de campaña para las elecciones de noviembre, Kellyanne Conway. "Kellyanne Conway ha sido una asesora y estratega fiel que desempeñó un papel crucial en mi victoria", subrayó el magnate. 

"Es una defensora incansable y tenaz de mi agenda y tiene increíbles conocimientos sobre cómo comunicar de forma efectiva nuestro mensaje. Estoy encantado de que forme parte del equipo en el Ala Oeste", añadió refiriéndose a la zona de la Casa Blanca donde tiene su oficina de trabajo. 

Cabe destacar que Kellyanne Conway, de 49 años, es la primera mujer en dirigir una campaña presidencial que le llevó a la victoria. Desde un primer momento se había sopesado la posibilidad de entrar a formar parte del equipo de Trump, pero la decisión parece ya estar tomada. 

"Quiero dar las gracias al presidente electo por esta increíble oportunidad", subrayó Conway en un comunicado al mismo tiempo que resaltó que "una presidencia de Trump traerá un verdadero cambio a Washington y a los americanos en este gran país".

"Me siento muy honrada de jugar un papel en ayudar a transformar el movimiento que ha liderado en una verdadera agenda de acciones y resultados", añadió Conway que dirige una empresa de investigación y encuestas que desde hace dos décadas se encarga de asesorar a políticos y empresas. 

Trabajará junto a Steve Bannon, nombrado consejero jefe y estratega de Trump en la Casa Blanca. Bannon, que fue el último jefe de campaña de Trump, llega al cargo aupado por el éxito de su portal de noticias, Breitbart , y su creciente influencia entre los ámbitos más conservadores. La web se ha convertido en los últimos años en una de las principales plataformas mediáticas de la conocida como alt-right, la nueva derecha radical de Estados Unidos.

Dando voz a rumores y teorías conspiratorias, Breitbart hace gala de alejarse de la “corrección política” y de ser un azote de las élites empresariales y políticas, mensajes de gran calado entre un sector de la población blanca del país y que fueron aprovechados por Trump en su campaña electoral.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú