1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. La Policía alemana libera al único detenido por la matanza de Berlín

GRAN ALARMA

La Policía alemana libera al único detenido por la matanza de Berlín

Se confirmaron las dudas, el joven paquistaní era el hombre equivocado. El o los verdaderos terroristas siguen en libertad y probablemente armados. Las autoridades piden la colaboración ciudadana.

Hechosdehoy / UN / A. Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La Policía alemana ha dejado en libertad al hombre paquistaní que había detenido como sospechoso principal del atentado en Berlín. La noticia se dio a conocer mientras se celebraba una ceremonia religiosa ecuménica en la Iglesia Memorial del Kaiser Guillermo, ubicada en el lugar del suceso, en memoria a las víctimas. A la ceremonia acudió la canciller, Angela Merkel acompañada de gran parte de su gabinete y de las autoridades de la ciudad. Poco después ISIS se atribuyó la autoría del ataque. 

Durante la mañana del martes, se habían manifestado dudas sobre que el detenido fuese en realidad el autor del ataque. La Fiscalía de Alemania tenía hasta la medianoche de este martes para enviar a prisión al sospechoso, un solicitante de asilo de nacionalidad paquistaní y 23 años que fue el único detenido después de que un camión arrollara a los visitantes de un mercadillo navideño, causando la muerte de 12 personas e hiriendo a 48, 18 de ellas de gravedad.

"La persona sospechosa ha sido puesta en libertad esta tarde por orden de la Fiscalía federal. Los resultados de la investigación no han encontrado elementos que confirmen las sospechas concretas en su contra", ha comunicado la propia Fiscalía.

El testigo que persiguió al hombre y facilitó su detención cerca del Zoo tuvo que reconocer que le vio correr pero no pudo precisar desde qué momento exacto o si le vio bajar del camión.

Así las cosas, el verdadero autor de la atroz matanza sigue en libertad y muy probablemente armado. La Policía ruega la cooperación de la ciudadanía y ha habilitado cuentas a las que pueden enviar sus vídeos y fotografías tomadas durante y después de la masacre.

Por otra parte, hasta ahora se han identificado siete de las 12 víctimas; 6 de ellas son alemanas. Se sabe que entre los fallecidos hay turistas pero hasta el momento se desconoce su nacionalidad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú