El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, reconoció a la policía su implicación en el chantaje sexual a Mathieu Valbuena, en el que el jugador del Olympique de Lyon, compañero también del madridista en la selección de Francia, aparecería manteniendo relaciones sexuales con una mujer y por el que le habrían reclamado 150.000 euros para evitar su difusión.
Según Le Parisien y Le Monde, el juez imputó por complicidad en intento de "chantaje y participación en una asociación de malhechores donde había pasado las últimas 24 horas para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel".
Asimismo, según fuentes judiciales que llevan el caso Benzema reconocieron que participó en la extorsión a Valbuena a petición de un amigo de la infancia, al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta. En torno a la una de la tarde de este jueves, el futbolista, tras 28 horas bajo custodia policial abandonó el Palacio de Justicia de Versalles donde declaró ante el juez.
La fiscalía pidió su imputación por presunta "complicidad en una tentativa de extorsión". Benzema "ha declarado que se puso de acuerdo con este amigo sobre el que debía decir para que su compañero negociase exclusivamente con él", señaló la misma fuente que además añadió que el atacante quería hacer un favor a su amigo sin pensar que iba a perjudicar al centrocampista del Lyon.
"Karim no tiene nada que reprocharse. Está incluso más feliz de poder poner fin a esta terrible controversia", afirmó el miércoles Sylvain Cormier, abogado del futbolista, a los medios. "Su estado de espíritu es sereno. Mi cliente respondió a las cuestiones, recuerdo que es él el que ha tenido la iniciativa de ponerse a disposición de los jueces", añadió.
Según la televisión BFM TV, fue el propio Valbuena quien contó esa conversación a los investigadores, al sentir que las palabras de Benzema tenían cierto carácter de amenaza. Durante el interrogatorio, Benzema reconoció, sin embargo, haber tenido esa conversación, pero precisó que lo hizo simplemente para alertar a su compañero de selección.
De confirmarse, la imputación de Benzema en el caso puede tener consecuencias en la selección francesa, a pocas horas de que el seleccionador, Didier Deschamps, anuncie la convocatoria para los dos próximos amistosos de preparación para la Eurocopa del año próximo, en la que Francia será anfitriona.