Ahora sí. Todo se ha acelerado en Estados Unidos abriéndose en canal una reñida elección. Del triunfo abrumador de Donald Trump sobre un Joe Biden repentinamente envejecido y delicado se ha pasado en las encuestas a un empate entre Partido Repoblicano y Partido Demócrata.
Pero expertos en marketing político apuntaron a Hechos de Hoy a un cambio de tendencia fulgurante que podría inclinarse finalmente de forma mayoritaria por Kamala Harris como la primera mujer en la historia en onvertirse en la presidenta de Estados Unidos.
La vicepresidenta Kamala Harris actuó muy rápido al elegir al Gobernador Tim Walz de Minnesota como su compañero de fórmula. Invitó al exmaestro y veterano de la Guardia Nacional del Ejército a unirse a la candidatura demócrata y ayudar a liderar la lucha del partido para derrotar a Donald Trump.
Kamala se lo comunicó personalmente a Walz a través de una videollamada. Supone el rápido ascenso del demócrata de la zona del Medio Oeste. Un hombre de izquierdas y un decidido ctítico de la llamada agenda MAGA ( la retórica impulsada por Trump de Make America Great Again (Haz a los Estados Unidos grande otra vez o Que Estados Unidos vuelva a ser grande).
Walz surgió de la búsqueda de vicepresidente más acelerada de la historia moderna de Estados Unidos. Fue elegido entre una lista de candidatos que incluía a media docena de demócratas, entre ellos el Gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el senador de Arizona, Mark Kelly.