Justin Bieber se someterá a 12 horas de tratamiento para el control de la ira y hará una donación caritativa de 50.000 dólares además de pagar 500 dólares en multas. Y todo ello después de que el cantante canadiense se declarara culpable de conducir de forma imprudente cuando participó en una carrera ilegal en un Lamborghini alquilado y de resistirse a ser arrestado el pasado 23 de enero en Miami Beach.
"Espero que se dé cuenta que sus acciones no sólo llevan a consecuencias que lo afectan, sino que llevan a consecuencias que afectan a otros que lo ven como un modelo a seguir", le dijo el juez del condado de Miami-Dade, William Altfield, durante la audiencia. "Esperemos que entienda el mensaje, que crezca y use su talento de manera positiva", concluyó.
Bieber no estuvo presente en la audiencia frente al juez William Altfield. Su abogado, Howard Srebnick, afirmó que remitirá el mensaje del juez al cantante. "Haremos de esto una experiencia positiva", dijo Srebnick. "Nos alegra que todo haya acabado".
Bieber se declaró culpable como parte de un acuerdo según el cual se sometería a 12 horas de tratamiento para el control de la ira y haría una donación de 50.000 dólares a una organización de beneficencia infantil, además de pagar 500 dólares en multas. Un cargo por conducir con una carnet de conducir caducado vencida se retiró cuando Bieber mostró que tenía una licencia válida.
El pasado mes de julio Bieber resolvió otro caso penal al alegar el derecho de no querer responder a un cargo menor de vandalismo por arrojar huevos a la casa de un vecino en Los Angeles. En ese caso el cantante accedió pagar más de 80.000 dólares en daños y cumplir otras condiciones.
Bieber también está acusado en Toronto de atacar al chofer de una limosina a finales de diciembre y fue demandado por un fotógrafo que dijo que Bieber le atacó cuando tomaba fotografías del cantante a la puerta de un estudio de grabación. Todo ello hace que en los últimos meses se hable mucho más de los problemas en los tribunales del cantante, que de sus éxitos profesionales.