El polémico exalcalde de Marbella entre mayo de 2002 y abril de 2003, Julián Muñoz, falleció este 24 de septiembre, a los 76 años, a causa del cáncer de pulmón que padecía desde hace muchos años. Estuvo acompañado en sus últimos días en el HC Marbella International Hospital por Maite Zaldívar, su exmujer con la que se volvió a casar recientemente, y sus hijas Elia y Eloisa.
Tras la celebración de un responso en la capilla del tanatorio de Marbella, al que acudió más prensa que familiares y amigos, Mayte Zaldívar afirmó estar muy agobiada. “Es un momento muy difícil”, dijo mientras que sus hijas prefirieron no hacer declaraciones.
Mano derecha de Jesús Gil en Marbella hasta que condenaron al que fuera presidente del Atlético de Madrid, Julián Muñoz dejó tras de sí una estela de condenas por corrupción, principalmente por delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación administrativa y malversación de fondos. Sus procedimientos judiciales más conocidos fueron el llamado Caso Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella; y el caso de blanqueo en el que también fueron juzgadas Maite Zaldívar y la cantante Isabel Pantoja.
Y es que el nombre de Julián Muñoz estará siempre ligado al de Isabel Pantoja con la que el político formó pareja durante seis años, hasta que sus problemas judiciales pusieron fin a su romance. Ambos acabaron sentados en el banquillo y tanto él como la artista pasaron años en la cárcel. Pantoja no se ha querido manifestar sobre la muerte del hombre al que considera el causante de todos sus males. Sí se ha pronunciado su hija, Isa Pantoja, que recuerda a Julián como una persona que siempre la trató con mucho cariño cuando ella era una niña.
Como explicó Santi Acosta en el programa TardeAR que conduce Ana Rosa Quintana, el exalcalde de Marbella concedió una entrevista al programa ¡De viernes! con la condición de que se emitiera después de su muerte. Telecinco lo emitirá este miércoles en el prime time.
Santi Acosta, que fue quien entrevistó al expolítico, avanzó parte del contenido de la conversación que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre. En esta entrevista, Muñoz confesó detalles de varias polémicas que le han rodeado y que indicó que no quería que salieran a la luz hasta después de su muerte. “Se trata de una entrevista muy interesante, a corazón abierto”, aseguró Santi Acosta desde el tanatorio. Y añadió que habló del “dinero que se llevó de Marbella y también de lo que le costó Isabel Pantoja”. Además pidió perdón por sus delitos.