1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Juan Carlos Unzué deseó felices fiestas en el chupinazo de San Fermín
Pamplona de blanco y rojo tras un emotivo chupinazo lanzado por Juan Carlos Unzué. (Foto: @AyuntamientodePamplona)

Pamplona de blanco y rojo tras un emotivo chupinazo lanzado por Juan Carlos Unzué. (Foto: @AyuntamientodePamplona)

HIERVE PAMPLONA

Juan Carlos Unzué deseó felices fiestas en el chupinazo de San Fermín

Juan Carlos Unzué, exfutbolista y extrenador, lanzó con "emoción" el chupinazo que ha abierto los Sanfermines de 2022. Reconoció que el momento, con el estallido de la euforia y la fiesta, ha sido "inolvidable".

Hechosdehoy / María Céspedes

Juan Carlos Unzué, el gran protagonista al arrancar en Pamplona las fiestas de San Fermín. Lanzó con "emoción" el chupinazo que ha abierto los Sanfermines de 2022 y ha afirmado que el momento ha sido "inolvidable". Deseó felices fiestas para todos.

"Es muy bonito, es difícil de explicar, al final es una experiencia que no has vivido nunca, ver este ambiente. Desde la calle o en los vídeos impone, pero verlo desde aquí arriba en perspectiva, y mirar a la cara de los chicos y de las chicas que están allí abajo y ver la ilusión, las ganas de disfrutar de nuevo de San Fermín, es inolvidable", afirmó afirmado tras prender la mecha del cohete que ha abierto los Sanfermines.

Juan Carlos Unzué, que se encuentra inmerso en la labor de dar visibilidad a la ELA, enfermedad que padece, ha pasado largo tiempo en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona  contemplando el ambiente antes, durante y después del chupinazo, con las miles de personas que aguardaban el inicio de los Sanfermines.

"Esto no se va a volver a repetir, había que aprovechar a ver el ambiente y sentir esa emoción", ha señalado Unzué, que ha acudido al Ayuntamiento acompañado de familiares y que ha sido recibido por aplausos por los invitados.

Juan Carlos Unzué ha querido dedicarle el Chupinazo a los sanitarios que fueron fundamentales durante la pandemia de la COVID-19, también a los enfermos de ELA y por último a Montxo Iriarte

"Este chupinazo va dedicado a todas y todos los sanitarios y las personas que nos han ayudado en toda la pandemia. También va dedicado a todas y todos los enfermos con ELA, especialmente a Montxo. ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!", dijo Unzué.

Montxo Iriarte es el presidente de la Asociación ANELA y, al igual que Unzué, está afectado por la enfermedad. Iriate fue diagnosticado de ELA en el año 2016.

“Hasta el diagnóstico tuve una vida; desde el diagnóstico, otra. No sé si peor, desde luego que sí distinta”, decía hace cuatro años. Iriarte fue presidente de la Federación Navarra de Pelota y también estuvo vinculado a la Federación Navarra de Deportes Adaptados.

En Navarra hay en la actualidad una media de 45 personas afectadas con la enfermedad, 10 casos nuevos cada año; detectados principalmente entre personas de 50 y 60 años.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú