1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Josep Antoni Duran i Lleida, el llamamiento a una sociedad abierta

EL ESPACIO DE CENTRO

Josep Antoni Duran i Lleida, el llamamiento a una sociedad abierta

Josep Antoni Duran i Lleida, líder de UDC, defendió una plataforma centrista que se ocupe de construir una sociedad para todos, desde el que se siente catalán hasta el que pueda sentirse español.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / M. C.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Josep Antoni Duran i Lleida, líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), llamó en el lanzamiento de la plataforma de debate Construïm a asentar un nuevo espacio político de centro para atender los problemas de la sociedad más allá de la independencia.

Llamó a alejarse de los "frentismos" ya construir una sociedad aceptando la diversidad y los matices. Sobre la querella por el 9 de noviembre contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, la tachó de "error gravísimo".

Destacó que la sociedad catalana es compleja y por eso hay que abordarla de manera transversal, y que a UDC le interesan todos los sectores: "Hable la lengua que hable, viva donde viva, piense lo que piense, desde el que se siente sólo catalán al que se siente sólo español, a nosotros nos preocupa y nos interesa", aseguró. "Más allá de la independencia también hay vida, y hay cuestiones de las que debemos ocuparnos", enfatizó.

A este acto asistieron la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y el consejero de Agricultura, Josep Maria Pelegrí; diputados del Parlamento de Cataluña como Antoni Font, Roger Montañola y Benet Maimí; el portavoz adjunto del grupo parlamentario de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre; y el eurodiputado Francesc Gambús. El acto contó con destacadas personalidades de la vida económica y social.

Josep Antoni Duran i Lleida, como destacó Hechos de Hoy, considera muy importante que se implante una gran movimiento cívico de defensa de la centralidad en Cataluña. Advirtió precisamente que la crisis de partido y el afán autodestructivo de la política está ofreciendo diariamente un spot gratuito a Podemos. Subrayó que la desconfianza en la clase política perjudica la sociedad

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú