El torero José Ortega Cano ingresó en la prisión de Zuera, en Zaragoza. Cumplirá así su condena por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que murió una persona cuando conducía su vehículo todoterreno en las inmediaciones de Castilblanco de los Arroyos, en Sevilla.
El matador de toros, que fue condenado a dos años y medio de cárcel, llegó con talante serio al centro penitenciario en un monovolumen rojo acompañado de varias personas y de dos de sus abogados y no quiso responder a los periodistas que le esperaban en la puerta de la prisión.
José Ortega Cano recogió el pasado 8 de abril en el juzgado penal 6 de Sevilla la orden de ingreso en prisión para cumplir una condena de dos años y medio de cárcel, en la que se le daba un plazo de quince días.
La juez penal 6 ordenó el ingreso en prisión del torero después de que la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla decidiese, el pasado 3 de abril -como abordó Hechos de Hoy-, no suspender la medida mientras se tramita la petición de indulto. La misma sala rechazó en tres ocasiones sucesivas los intentos de Ortega Cano de dilatar su encarcelamiento, pues también desestimó su petición de indulto y la cuestión de nulidad presentada contra su condena por el accidente de tráfico mortal.