1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Jorge Zepeda y Pilar Eyre, un Premio Planeta de mafia y pasión con sorpresa

LA NOCHE DE BARCELONA

Jorge Zepeda y Pilar Eyre, un Premio Planeta de mafia y pasión con sorpresa

Novela negra de denuncia de corte nórdico y la fascinación por un hombre que desaparece y se convierte en obsesión. Una velada mágica en Barcelona para Jorge Zepeda y Pilar Eyre.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Olvido Rita Ferreiró
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hay que agradecer a José Manuel Lara Bosch su pasión para sobreponerse a todas las dificultades y desafíos, y luchar con coraje y lucidez para que se impona el sentido común, la elegencia y el poder de la lectura, la letra, el papel que se acaricia y rasga.

Fascinante noche del Premio Planeta en Barcelona porque fue como descubrir un  oasis de paz y glamour en medio de la tormenta de mayor pesadilla en aguas de Terranova. El patrón de Planeta, que es también de Atresmedia, y tiene un  pie siempre en la prensa de Madrid, La Razón, muy atento a todas las operaciones corporativas que se mueven, fue el perfecto anfitrión. De lobys, grupos empresariales y corporaciones de peso, Lara Bosch permanece como el hombre tranquilo que se resiste a que Barcelona y Cataluña pierdan lo mejor que tienen, que es simplemente su espíritu pragmático.

Desenlace de campanillas para el Premio Planeta 2014, que tuvo muchas quinielas, pero gozó de la sorpresa. Desde hace años es tan importante casi el ganador como quien llegó a su lado. Con inteligencia, Lara Bosch ha sabido convertir el Premio Planeta en un tándem, en la mejor escuela castellana que ilustra ahora la saga de Isabel y Fernando en la serie de culto.

Jorge Zepeda Patterson, escritor y periodista mexicano, se impuso con Milena o el fémur más bello del mundo, una novela de mafias ucranianas en el ambiente de Marbella. Nacido en Mazatlán, Sinaloa, es una firma del diario El Universal y de la revista digital sinembargo.mx. Economista, sociólogo y columnista político, acumula una larga carrera.

El segundo premio fue también para una periodista, Pilar Eyre, con Mi color favorito es el verde. Se trata de una intriga que gira sobre una historia de amor; una superviviente de la gauche divine barcelonesa que se enamora locamente de un francés, un hombre que desaparece. Pilar Eyre, como Jorge Zepeda, es periodista brillante. Además ejerce de escritora e historiadora. En una carrera igualmente intensa ha destapado asuntos palpitantes del hoy y del ayer.

Alberto Blecua, Juan Eslava, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, Emili Rosales y Fernando Delgado, que reemplaza a Ángeles Caso, en el jurado de la edición de este año. El ganador había ocultado su nombre tras el seudónimo de Eduardo Nevado. Pilar Eyre se escondía tras el misterioso Coral Teide. En nombre del jurado, Juan Eslava Galán calificó la novela ganadora como "un thriller policíaco y político al estilo anglosajón que traslada el conflicto ucraniano a Marbella". Asunto apetitoso y al hilo de la más trepidante actualidad.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú