El Movistar Team ha conquistado este sábado la contrarreloj por equipos que ha abierto La Vuelta ciclista a España 2014, disputada sobre 12,6 kilómetros en Jerez de la Frontera, un pistoletazo de salida en el que predominaron las estrategias conservadoras ante los peligros del recorrido y que coloca al español Jonathan Castroviejo como primer líder de la ronda española.
Con un tiempo de 14 minutos y 13 segundos, el conjunto español se llevó la victoria saliendo en último lugar en una tarde que se saldó sin caídas ni percances, el objetivo claro de todos los equipos.
El Movistar de Alejandro Valverde y Nairo Quintana no se guardó nada y se lanzó a empezar por todo lo alto la 69ª edición de La Vuelta. Segundo terminó el Cannondale Pro Cycling y tercero Orica GreenEdge, ambos a seis segundos.
El Tinkoff de Alberto Contador ha marcado un tiempo de 14´32´´; el Sky de Froome 14´40´´. El otro favorito en liza en las apuestas, Joaquim ´Purito´ Rodríguez y su Katusha han perdido en esta primera jornada 38 segundos.