Frustración, sorpresa, pena y un gran palo para la delegación española. Jon Rahm ha dado positivo por coronavirus y se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio, donde era uno de los firmes candidatos a pelear por una medalla.
"El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es su caso, ya que acaba de disputar The Open", señaló el comunicado de la Real Federación de Golf y del Comité Olímpico Español (COE), que indicaron que las dos primeras pruebas a las que se sometió Rahm, ganador del US Open, dieron "negativo".
Además, se confirmó que no hay "tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen" por las autoridades japonesas, por lo que Adri Arnaus será el único representante en el torneo masculino.
Hay que recordar que el golfista vizcaíno, de 26 años, tuvo que abandonar el pasado mes de junio el torneo Memorial en el que iba líder tras haber dado positivo en las dos pruebas a las que se había sometido.