El golfista español Jon Rahm conquistó este domingo el Genesis Invitational del circuito de la PGA, celebrado en el Riviera Country Club de Los Angeles, un tercer triunfo esta temporada, en apenas mes y medio, para recuperar el número uno del mundo que ostentó por última vez en marzo de 2022.
Rahm confirmó que es el jugador más en forma con una victoria que, finalmente, le catapultó a un número uno que se le resistía más por tecnicismos que por los resultados. El español dejó una remontada de época a principios de enero en el Sentry Tournament of Champions en Hawái y a finales ganó el The American Express, con su peor resultado esta temporada un séptimo en el Farmers Insurance.
Esta semana en el mítico recorrido californiano, el español empezó líder la última jornada y aguantó los intentos de los estadounidenses Max Homa y Patrick Cantlay. Rahm comenzó con una seria primera vuelta pero en el inicio de los segundos nueve se dejó dos bogeys. El vasco remontó el vuelo con un gran putt en el 14 y un gran golpe en el 16 para sendos birdies.
Así, con un -17 (dos y tres golpes mejor que sus perseguidores), Jon Rahm, a sus 28 años, sentenció su quinto triunfo de los últimos nueve que ha jugado y sumó el décimo en la PGA, superando a Severiano Ballesteros y a uno de los 11 que tiene Sergio García, récord de un golfista español en el circuito norteamericano.