1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Jon Rahm arranca bajo par en un día complicado para García y Arnaus
Primera jornada del tercer major finalizó bajo par (-1) para Rahm. (Foto: @usopengolf)

Primera jornada del tercer major finalizó bajo par (-1) para Rahm. (Foto: @usopengolf)

US OPEN

Jon Rahm arranca bajo par en un día complicado para García y Arnaus

El canadiense Adam Hadwin, con 66 golpes (-4), es el primer líder en The Country Club Brookline (Massachusetts) que acoje el tercer major del año y cuyo título defiende Jon Rahm. El español acabó con birdie.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Ep / Samuel Murphy

El golfista español Jon Rahm estrenó el US Open este jueves con una primera jornada de -1 para estar seguro en el grupo de cabeza en el inicio del tercer major de la temporada, en el cual defiende título, con el broche de un birdie en el 18 de The Country Club. Por su parte, el canadiense Adam Hadwin, con 66 golpes (-4), es el primer líder tras una primera jornada complicada para Sergio García (+4) y Adri Arnaus (+6).

Rahm venció al recorrido de Brookline (Massachusetts) con una sólida versión y una importante reacción cuando llegaron los baches. El Abierto de Estados Unidos, que aparcó desde su primera salida el cisma creado por el LIV Golf saudí, no suele regalar nada, todo lo contrario, y el mítico recorrido de Boston enseñó los dientes, pero el vigente campeón se llevó el primer asalto.

La salida del 18 fue otra bomba que perdió control, hubo viento este jueves en una semana que será buena en lo meteorológico pero que la USGA se encargará de complicar con las banderas. La bola se le quedó detrás de un obstáculo, pero el vasco se las apañó para mandarla a green desde el rough y conectar el putt de birdie.

Rahm había dejado unos primeros nueve hoyos de mucho nivel, hasta que en el noveno perdió la buena mano con los hierros. Le falló la salida y entraron las dudas, con alguna opción de 'birdie' desaprovechada y un bogey en el 15. En el 18, Rahm sacó la sonrisa de que puede ser una semana histórica para el golf español, aunque aún no ha terminado ni el primer día entre los mejores del mundo.

De momento, no se quedó demasiado lejos del primer líder, el canadiense Adam Hadwin, que firmó 66 golpes, cuatro por debajo del par, aventajando en uno a un quinteto de jugadores entre los que se encuentra el norirlandés Rory McIlroy, reciente campeón en Canadá y uno de los mayores favoritos, mientras que también bajaron del par otros aspirantes como los estadounidenses Dustin Johnson (-2), Collin Morikawa (-1) y Justin Thomas (-1).

Por su parte, los otros dos españoles en liza en el recorrido de Brookline, Sergio García y Adri Arnaus, se complicaron bastante sus opciones de llegar al fin de semana tras sendas tarjetas de 74 (+4) y 76 (+6) golpes, respectivamente.

García, de nuevo jugando en los Estados Unidos tras ser uno de los que ha decidido optar por el LVI Golf, lo pasó mal, con cinco bogeys, tres de ellos consecutivos y un sólo birdie, mientras que Arnaus tampoco le cogió el pulso al campo y firmó seis bogeys por ningún birdie.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú