1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Joe Rígoli, el actor que inmortalizó “Yo sigo”, fallece en Mar del Plata

A LOS 78 AÑOS

Joe Rígoli, el actor que inmortalizó “Yo sigo”, fallece en Mar del Plata

Logró la fama en España en "Un, dos, tres, responda otra vez" como Felipito Tacatun. Su última aparición en una cadena española fue en "La Noria", donde contó sus penurias económicas.

Hechosdehoy / R. Pérez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El actor cómico argentino Jorge Alberto Ripoli, conocido por su nombre artístico, Joe Rígoli, falleció a los 78 años en una clínica de Mar del Plata en la que se encontraba ingresado desde principios de año. Estaba en coma inducido por graves problemas de salud. En el momento de su ingreso había perdido mucha sangre, tenía la tensión alta y sufría hemorragia nasal.

Los años de mayor éxito los vivió Rígoli en los años 60 y 70 en el cine, el teatro de comedia y café conciertos, tanto en Argentina como en España adonde llegó a principios de los setenta con Susana Mayo, por entonces su mujer. Fue contratado por Televisión Española donde inmortalizó en el concurso Un, dos, tres, responda otra vez al personaje de Felipito Takatun y su muletilla más famosa, "Yo sigo".

También trabajó en otros programas muy populares en España como Señoras y señores, Tarde para todos, Lápiz y papel, o El kiosko.

Estuvo casado en varias ocasiones. Su última mujer fue Fátima, 33 años más joven que él. Rígoli tuvo momentos de gloria pero también vivió graves problemas económicos que le obligaron a regresar a Argentina. En el último tiempo, se instaló en Mar del Plata, en la casa de un amigo ya alejado de su esposa.

En la televisión argentina trabajó en programas como Viendo a Biondi, con Pepe Biondi; La nena, junto a Osvaldo Miranda y Marilina Ross; La tuerca, con Vicente Rubino y Nelly Láinez; Bonete, con Tino Pascali y Mabel Pessen; o Vale vale, con Santiago Bal y Carmen Barbieri. Y Los Libonatti y Casados con hijos, están entre sus últimos trabajos.

En 2011 habló de su mala situación económica con Jordi González en La Noria de Telecinco. Aseguró haber estado pidiendo limosna y aprovechó el dinero que ganó en el programa para regresar a Argentina e instalarse en Mar del Plata, ciudad en la que falleció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú