El Atlético de Madrid busca continuar con su gran momento de juego y resultados en la visita al Wanda Metropolitano de un necesitado Deportivo Alavés, que espera sacar algo positivo aprovechando cualquier despiste local por su duelo de la Liga de Campeones ante el Manchester City.
El conjunto colchonero tuvo que frenar su mejor momento de la campaña por un parón internacional que desea que no le haya cambiado la dinámica de siete partidos sin perder, seis de ellos con triunfo, entre todas las competiciones, que le han dado mucha confianza de cara a seguir con fuerza en sus objetivos que le restan esta temporada.
El primero, y más primordial en estos momentos, es del asegurar la clasificación para la próxima edición de la 'Champions'. Actualmente cuarto clasificado, su ventaja de cuatro puntos sobre el Betis le permitirá seguir ahí pase lo que pase, pero no quiere dejar pasar la ocasión de abrir más brecha con los verdiblancos frente a un rival que no puede especular demasiado por su situación y por lo poco que falta.
El Atlético va lanzado en el mejor momento. Tras imponerse al Rayo Vallecano por 0-1, en LaLiga Santander acumula ya cinco triunfos seguidos y buscará el sexto al amparo de su público para llegar con buena energía a una nueva visita a Manchester (Inglaterra), donde aguarda un rival más temible de la ciudad como el City de Pep Guardiola.
El actual campeón de la Premier League es una amenaza aún mayor que el Manchester United y exigirá lo máximo a todos los niveles de los de Diego Pablo Simeone, que podría apostar por las rotaciones, ayudado por la recuperación de algunos de sus lesionados, aunque sigue sin librarse de problemas físicos cada semana.
Así, entre las buenas noticias están las vueltas de Daniel Wass, lesionado desde la visita al Camp Nou a principios de febrero, Sime Vrsaljko y Matheus Cunha, mientras que en las negativas está la lesión de un jugador que estaba siendo importante y clave en la recuperación del equipo como el mexicano Héctor Herrera.
Esta baja se añade a la del capitán Koke Resurrección, que está sancionado por acumulación de amonestaciones, además del cansancio que haya acumulado Rodrigo de Paul por su marcha con Argentina. Los tres fueron titulares en la victoria en Vallecas por lo que Simeone tendrá que dibujar un nuevo centro del campo con Kondogbia, Lemar y Llorente, que volvería a su posición más habitual para que Vrsaljko o Wass ocupasen el carril derecho.
Además, en ataque, el 'Cholo' tampoco puede contar por sanción con Ángel Correa, pero sí con el portugués Joao Felix, recuperado de unas molestias que había traído de su viaje con Portugal.
Las rotaciones ahí son difíciles porque Luis Suárez también afrontó un largo viaje y parece que sólo Griezmann tendría sitio fijo. Atrás, la línea formada por Giménez, Savic y Reinildo parece casi 'intocable' por la mejora que ha dado al campeón, mientras que Lodi y Carrasco pugnan por ser el carrilero izquierdo.
Enfrente un Deportivo Alavés, penúltimo clasificado de LaLiga Santander con 22 puntos y que en caso de sacar los tres puntos no abandonará los puestos de descenso, pero sí cogerá ánimos renovados para seguir en la pelea.
El conjunto 'babazorro' afrontó el parón internacional tras encajar un duro golpe en Mendizorroza ante un rival directo como el Granada, que se impuso por 2-3 y que agravó la situación de los de José Luis Mendilibar, que llegan a Madrid tras sumar dos de los últimos 15 puntos posibles y que no ganan a domicilio desde el pasado 20 de octubre (Cádiz).
Mendilibar tiene a todas sus piezas disponibles para intentar arañar algo positivo del Metropolitano y parece que optará por reforzar el centro del campo con la entrada de Pina junto a Escalante y Loum, dejando como única referencia arriba al goleador Joselu, que tratará de enmendar el penalti fallado el año pasado en la derrota por 1-0.
Ficha técnica
– Los dibujos iniciales:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Giménez, Reinildo; Vrsaljko, Llorente, Kondogbia, Lemar, Lodi; Griezmann y Luis Suárez.
DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Tenaglia, Lejeune, Laguardia, Duarte; Escalante, Pina, Loum; Edgar, Joselu y Rioja.
– Árbitro: Melero López (C.Andaluz).
– Estadio: Wanda Metropolitano.
– Hora: 21.00.