La selección española de fútbol conoce este viernes sus tres rivales de la fase de grupos del Mundial de Catar de finales de este año-
Un sorteo peligroso por la presencia de equipos potentes en otros bombos e incompleto porque aún faltan por conocer los ganadores de tres repescas.
El Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha, el escenario de este primer paso que comienza a avivar aún más la llama de la Copa del Mundo y donde 29 de las 32 selecciones ya sabrán más o menos claridad cuales serán sus primeros oponentes.
Europa todavía debe completar su cupo entre Ucrania, Escocia y País de Gales, mientras que Costa Rica y Nueva Zelanda deben jugar por un billete, y Perú tiene que esperar al ganador de la repesca de Asia que enfrentará a los Emiratos Árabes Unidos y a Australia. Todos ellos estarán el bombo 4.
España, por su parte, como número siete del ranking mundial de la FIFA, estará en el de los cabezas de serie junto a la anfitriota Catar, y otras potencias como Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, y Portugal. Sólo los belgas y los portugueses, además de los cataríes, no han sido campeones del mundo.
Sí lo ha sido, en cuatro ocasiones, Alemania, que es el gran peligro del segundo bombo, pero no el único a evitar ya que ahí también está Países Bajos, siempre una amenaza por su calidad. Además, Croacia, Suiza, Dinamarca, Uruguay y México completan otra nómina competitiva e incómoda en este tipo de citas.
En cambio, el tercer bombo parece más 'amable' y quizá el combinado más peligroso pueda ser la Senegal de Sadio Mané por el poderío físico que ostentan los equipos africanos, mientras que Polonia y Serbia son las selecciones europeas presentes junto a Japón, Corea del Sur, Marruecos, Túnez e Irán, estas tres últimas puede que las más deseadas.
Finalmente, en el bombo 4, además de los equipos involucrados en las repescas, estarán las africanas Ghana y Camerún, Ecuador, Canadá y Arabia Saudí, con los canadienses y árabes como los teóricamente más débiles.
El sorteo del Mundial
Bombo 1: Catar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, ESPAÑA y Portugal.
Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.
Bombo 3: Senegal, Túnez, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia y Corea del Sur.
Bombo 4: Camerún, Canadá, Arabia Saudí, Ghana, Ecuador, ganador del Gales-Ucrania/Escocia, ganador del Perú-Australia/Emiratos Árabes Unidos y ganador del Costa Rica-Nueva Zelanda.