Fin del tiempo de reflexión. Se van aclarando las cosas no sólo en el Real Madrid, con el fichaje de Carlo Ancelotti, sino también en el FC Barcelona. Ronald Koeman seguirá como entrenador la próxima temporada 2021/22 y cumplirá así su año de contrato. La decisión se tomó tras un "periodo de reflexión" y una "conversación clara y directa" entre el presidente Joan Laporta y el técnico neerlandés.
Ronald Koeman llegó este jueves a un acuerdo con la nueva Junta Directiva, presidida por Joan Laporta; ambos llegaron a una "unidad" en la visión de futuro.
"Tras este periodo de reflexión que nos hemos tomado con Ronald Koeman, el vicepresidente Albert Yuste y yo, quiero anunciar que hemos acordado que daremos continuidad a este contrato en vigor que tiene Ronald Koeman", anunció Joan Laporta en rueda de prensa. "Si Koeman no hubiera tenido un año más de contrato, hubiéramos llegado a la misma conclusión", insistió el presidente.
Laporta aseguró estar "muy satisfecho", al igual que la Junta, de ver que estas conversaciones "han dado su fruto" en una "unidad de criterio" en cuanto a qué hacer la siguiente temporada, y tras evaluar los últimos meses de la última temporada.