El juez Joaquín Aguirre que instruye el llamado “caso Negreira” investiga a Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona por presunto cohecho (soborno), como ya hacía con el resto de implicados en la causa, según ha explicado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El órgano judicial ha indicado que esta imputación afecta también a “todas aquellas personas que fueron miembros de la Junta Directiva del FC Barcelona” durante el primer mandato del abogado catalán.
Los Mossos ya se lo han notificado al presidente del FC Barcelona. Laporta se suma a los expresidentes Sandro Rosell (2010-2013) y Josep Maria Bartomeu (2013-2020), que están imputados desde el inicio del procedimiento.
El juez considera que los pagos a José María Enríquez Negreira, realizados entre 2008 y 2010, no han prescrito.
El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, ha reconocido que el caso Negreira en general, no la imputación del presidente Joan Laporta es algo que “no ayuda” a la marca del club ni a su imagen, si bien no espera ningún “impacto negativo” directo en las arcas.
“Todo lo que sean noticias no favorables no ayudan, es cierto. Los compañeros que viajan con el equipo escuchan comentarios muy populistas (en varios estadios de LaLiga)”, reconoció Romeu en rueda de prensa.
No obstante, matizó que el caso Negreira “no debe afectar” a nivel económico. “Los inversores han hecho una gran evaluación de los posibles impactos del caso y, pese a que obviamente no ayuda, no prevemos ningún impacto negativo”, reiteró.
En cuanto a la imputación por cohecho (presuntos sobornos) del presidente Joan Laporta, conocida en este día, Romeu no hizo valoración alguna. “No está en mi área, está en manos del equipo jurídico del club. Nada a comentar desde el club”, comentó.