El periodista, escritor y poeta Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido por sorpresa tres días después de su 80 cumpleaños. Joaquín José Víctor Bernardo Giménez-Arnau -su nombre completo-, nacido “en alta mar” como constaba en su pasaporte, estuvo ligado gran parte de su vida a la televisión, donde se labró una larga trayectoria como tertuliano de programas de crónica social, primero en Tómbola (en la televisión valenciana) y especialmente en espacios de Telecinco como Sálvame Deluxe. También fue colaborador del programa Protagonistas de Luis del Olmo.
La noticia ha causado enorme sorpresa y dolor entre sus compañeros tanto de Mediaset como de Atresmedia. Los programas Y ahora Sonsoles y TardeAR le dedicaron sus espacios este martes 17 de julio recordando anécdotas y vivencias con un hombre sorprendente, divertido, mordaz, inteligente, culto, un gentleman, pero también atrevido y mal hablado si se daba el caso.
Hijo del diplomático José Antonio Giménez-Arnau, la fama le llegó a raíz de su primer matrimonio con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco (Merry), nieta de Francisco Franco, Giménez-Arnau participó en el nacimiento de la revista satírica Hermano Lobo y fue columnista en diferentes medios escritos como El Mundo y ABC. Fue pionero en lo de vender su primera boda a la revista ¡Hola!
Su carácter mordaz y su tono irónico y crítico le hicieron ganar tanto seguidores como detractores. La estabilidad le llegó en 2013 con su mujer Sandra Salgado, periodista 35 años más joven que el. En los últimos años, Jimmy publicó sus memorias, a las que puso de nombre La vida jugada que él mismo definió como un relato “irreverente y provocador” sobre su vida.
El cuerpo de Jimmy Giménez-Arnau será velado en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos (Madrid).
La muerte de Jimmy Giménez-Arnau ha coincidido con la de Luis Ortiz, exmarido de Gunilla von Bismarck, también de 80 años. El emblemático rostros de la jet set marbellí falleció este pasado lunes en un hospital de Marbella. Su exmujer aseguró que llevaba un tiempo “muy malito” ya que padecía un cáncer.