Ya está plenamente confirmado y es oficial.
El centrocampista colombiano James Rodríguez ha abandonado el Everton, equipo al que llegó el año pasado procedente del Real Madrid, y ha fichado por el Al Rayyan, club catarí donde jugará a las órdenes del técnico francés Laurent Blanc.
"James Rodríguez deja el Everton para fichar por el Al Rayyan por una cantidad no revelada. El internacional colombiano de 30 años se traslada a Oriente Medio después de 12 meses en Goodison Park. James jugó 26 partidos en todas las competiciones con el Everton la temporada pasada, anotando seis goles", recordó el club inglés en un comunicado.
El equipo árabe también confirmó el fichaje de James Rodríguez, quien jugará en una liga de mucho menor nivel tras haber vestido también las camisetas de Oporto, Monaco y Bayern de Múnich a lo largo de su carrera en Europa.
El máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 con Colombia, ha dejado el Everton, a sus 30 años, para empezar una nueva aventura en el Al-Rayyan catarí.
La mala relación con Benítez ha sido uno de los factores que han empujado al colombiano a dejar la Premier League, pero se esperaba se quedara en el continente.
Manu Sainz, en el diario AS, apuntó la clave secreta de esta operación.
Al jugar en la liga catarí y los dueños del PSG ser de dicho país, si su rendimiento sigue siendo de alto nivel, no tendría que completar las 3 temporadas de contrato que ha firmado y podría unirse así al mega proyecto que está creando el conjunto de la capital francesa.