Segunda y muy accidentada etapa del Tour de Francia que comenzó el viernes en Copenhague. El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) ha logrado este sábado la victoria sobre 202,2 kilómetros entre las ciudades danesas de Roskilde y Nyborg, en la que el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) entró como segundo para coronarse nuevo líder de la general.
Destacó en el recorrido el puente del Gran Belt, de 18 kilómetros de largo y 250 metros de altura máxima, y que se tardó nueve años en construir. La lucha fue además contra el viento, sobre todo durante el paso por el puente.
En cuanto a las caídas, el primero fue el colombiano Rigoberto Urán (EF), justo antes de llegar al puente, y que con ayuda de sus compañeros acabó reintegrándose en el pelotón. Ya en pleno puente también se fue al suelo el ciclista que iba con el maillot amarillo, el belga Yves Lampaert. A dos kilómetros de la llegada, montonera en la que se vieron involucrados muchos corredores, incluido Tadej Pogacar (UEA).
Jakobsen, con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 34 segundos confirmó su estatus de velocista al ganar la masiva llegada al esprint a Wout van Aert, que arrebató el maillot amarillo por un solo segundo al líder belga Yves Lampaert, el primer líder de la ronda francesa tras la contrarreloj de Copenhague y compañero de equipo del vencedor de la segunda jornada.