Jair Bolsonaro es el gran protagonista en el Foro de Davos, Foro Económico Mundial (WEF). Expectación por conocer en profundidad su hoja de ruta para Brasil. Jair Bolsonaro ya ha avanzado una agenda de reformas económicas, lucha anticorrupción y libre comercio dejando al costado las cuestiones ideológicas.
En su viaje a Davos -que es su primer viaje al extranjero como presidente de Brasil- le acompañan los ministros de Economía, Paulo Guedes; de Justicia y Seguridad, el exjuez Sergio Moro; de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo; y su hijo, el diputado federal Eduardo Bolsonaro.
Interés en Davos por escuchar a Guedes. Está al frente toda el área económica y financiera del país. Ha avanzado una gestión que pivota sobre los ejes de las reformas estructurales, privatizaciones y contención del gasto público. Importante en este foro conover cómo va a afrontar Brasil su déficit fiscal. Guedes viaja a Davos con las líneas maestras de la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones.
Importante en este viaje el rol del nuevo vicepresidente en Brasilia. Hamilton Mourao asume la Presidencia. Por primera vez desde la dictadura militar, un general (aunque en la reserva) se convierte en presidente en ejercicio en Brasil. En el viaje a Davos, se espera un debate sobre la crítica situación en Venezuela. Es importante conocer la posición de Jair Bolsonaro tras su encuentro en Brasilia con Mauricio Macri y con los líderes de la oposición a Nicolás Maduro.