Paso atrás de Twitter en la Bolsa de Nueva York. Sus acciones retrocedieron en Wall Street más de un 4% tras las especulaciones sobre el éxodo de directivos claves. El propio Jack Dorsey se vio forzado a dar explicaciones en su cuenta de la red social de microblogs.
Han dejado la empresa profesionales de primera línea. Jack Dorsey confirmó la salida de Katie Jacobs, responsable de medios; Alex Roetter, de la división de ingeniería: Brian Schipper, de Recursos Humanos; y Jason Toff, del servicio de video online.
"Me entristece anunciar que Alex Roetter, Skip Schipper, Katie Stanton y Kevin Weil optaron por abandonar la compañía", escribió Jack Dorsey. Supone la salida de la compañía de cuatro de los nueve integrantes de la alta dirección de Twitter.
Esta fuga en toda regla de directivos se produce en momento difícil para Twitter y sus expectativas en la escena de alto duelo de las empresas tecnológicas. Las acciones de esta red social llevan encadenados meses de retroceso valorándose la compañía en estos momenos en 11.800 millones de dólares (10.925 millones de euros).
Antes de que se conozcan los resultados de 2015, existen fuertes expectativas en Nueva York de que su crecimiento no cumpla las expectativas. Facebook y WhatsApp están mostrándose como rivales formidables en la comunicación instantánea y el proceso de compartir experiencias y posiciones públicas y privadas. En la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, como destacó Hechos de Hoy, Facebook tuvo un rol destacado.
El retroceso de Twitter en la Bolsa de Nueva York se produjo además en un clima creciente sobre la venta de esta empresa tecnológica. Las especulaciones apuntan sobre todo a News Corporation y al posible desembarco de Rupert Murdoch -pese a quer lo ha negado- tras la decisión de Jeffe Bezos de explorar nuevas vías en The Washington Post.