Las reglas no están hechas para Jack Bauer. Hace lo que quiere, cuando quiere y no le importa el número de vidas que afecta. Tras llevar cuatro años huyendo de la justicia, el ex agente de la unidad antiterrorista reaparecerá arriesgando su vida y su libertad para acabar con una nueva amenaza terrorista que se cierne sobre el Presidente de los Estados Unidos. Así arranca 24: Vive otro día, novena y última temporada de la icónica serie de acción protagonizada por Kiefer Sutherland que Cuatro estrena el 24 de septiembre a las 22:30 horas y cuyos dos primeros capítulos se emitirán también de manera simultánea en Energy. Los espectadores también podrán seguir la cuenta atrás de Bauer en directo y a la carta en www.cuatro.com y a través de la plataforma Mitele.
Ambientada y rodada íntegramente en Londres, 24: Vive otro día mantiene la adrenalina de la acción en tiempo real, el formato vertiginoso con pantallas divididas y las tramas cruzadas, que conforman las señas de identidad de “24”. En esta temporada extra de la serie, que consta de 12 episodios, la acción se desarrolla en las 12 horas de un día.
Junto al ganador del Globo de Oro y el Emmy al Mejor Actor, Kiefer Sutherland, se dan cita en este reboot conocidos actores de 24 como William Devane (“Stargate”), Kim Raver (“Anatomía de Grey”), Tate Donovan (“Daños y perjuicios”) y Mary Lynn Rajskub (“Pequeña Miss Sushine”) y nuevos intérpretes como Benjamin Bratt (“Modern Family”), Yvonne Strahovski (“Dexter”), Giles Matthey (“Touch”) y Gbenga Akinngbe (“Nurse Jackie”).
La nueva entrega de 24, aclamado título de culto con casi 50 galardones en su palmarés, vuelve a reunir en su equipo al productor ejecutivo Howard Gordon, al co-creador Robert Cochran y al director Jon Cassar e incluye las intervenciones estelares de los actores Stephen Fry (“Gosford Park”) que encarnará al primer ministro británico Alastair Davies, y Michelle Fairley (“Juego de tronos) como Margot Al-Harazi, exmiembro de Al-Qaeda. En su estreno el pasado 5 de mayo en Estados Unidos en el canal FOX congregó a una media de más de 7,9 millones de espectadores.
Impedir un ataque terrorista que podría cambiar el mundo
En los cuatro años que Jack Bauer lleva huido de la justicia son muchas las cosas que han cambiado tanto para él como para quienes lo conocen. El veterano y experto agente de la unidad antiterrorista se esconde en Londres, pero quizá por poco tiempo. Una nueva amenaza que tiene como objetivo al Presidente de Estados Unidos le obligará a salir de su exilio.
Sus antiguos compañeros de la CIA lo consideran un traidor y a medida que el mundo se tambalea con un complot terrorista a gran escala, Jack y su equipo de colaboradores unirán sus fuerzas para evitar una crisis internacional inminente. Con tan solo 12 horas y el destino del mundo en sus manos, el exagente especial Bauer se enfrentará a una situación extrema con imprevisibles consecuencias.