1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Iturralde sobre el caso Negreira y el penalti de Bruno a Balde

FC Barcelona en medio de la tormenta. (Foto: @FCBarcelona)

POLÉMICA CANDENTE

Iturralde sobre el caso Negreira y el penalti de Bruno a Balde

Iturralde González dice que "la querella de Estrada es una puñalada a la honorabilidad arbitral". El exárbitro y colaborador de Cadena SER ha criticado la querella que Estrada Fernández ha presentado contra Enríquez Negreira

Hechosdehoy / Samuel G. Murphy
Etiquetado en: ·

Un árbitro del VAR se querella contra Negreira y su hijo. Estrada Fernández denuncia un presunto delito de corrupción y fraude deportivo.  Por su parte Iturralde dijo que la querella de Estrada es una puñalada a la honorabilidad arbitral”.

Por otra parte analizó lo sucedido entre Manchester United y Fc Barceloma. Aseguró que “Bruno desequilibra a Balde. Es un penalti de juvenil”.

El excolegiado vasco valoró en la Cadena SER el penalti señalado a favor del FC Barcelona. “En el giro, le desequilibra con el brazo. No hay agarrón ni sujeción, es un desequilibrio a Balde en su acción”.

Tras más de un cuarto de hora de igualdad entre Manchester United y FC Barcelona, más concretamente en el minuto 16′, la polémica llegó a Old Trafford cuando en una jugada sin aparente peligro Bruno Fernandes desequilibró a Balde en el área. El lateral del FC Barcelona se orienta en dirección a su propia portería. Sin embargo, el capitán le traba lo suficiente como para que el colegiado decidiese pitar penalti.

Eduardo Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo en la Cadena SER, valoró de la siguiente manera la acción.

“Es un penalti muy ingenuo, cuando está haciendo una vuelta Balde, Bruno le desequilibra haciéndole caer. No hay agarrón ni sujeción es un desequilibrio a Balde en su acción”. Iturralde apuntó además, que se trata de un “penalti de juvenil”. “En el giro, le desequilibra con el brazo. Cuando te quieres dar la vuelta y le agarras con el brazo, le desequilibras. No es por sujetar, sino por desequilibrar”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú