Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la muerte de una de las cabezas de la inteligencia de Hamás durante un bombardeo en la Franja de Gaza. “Fue responsable de planear numerosos ataques contra civiles israelíes”, dijo la FDI.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que abatieron al jefe adjunto de la dirección de inteligencia de Ham´ss, Shadi Barud, en un ataque en la Franja de Gaza.
Las FDI responsabilizan a Barud de planear los atentados del 7 de octubre en el sur de Israel con el dirigente de Hamás Yahya Sinwar.
Barud sirvió anteriormente como comandante de batallón en la zona de Jan Yunis y desempeñó otras funciones en la dirección de inteligencia del grupo terrorista, y “fue responsable de la planificación de numerosos atentados terroristas contra civiles israelíes”, indicaron las FDI.
La muerte de Shadi Barud se suma, como destacó Hechos de Hoy, a la operación de aviones de combate de las FDI para abatir también a Hassan Al-Abdullah, jefe del sistema de cohetes de Hamás.
Confirmado el apoyo de Iran
Cientos de terroristas de Hamás realizaron ejercicios especiales en Irán en las semanas previas al ataque terrorista contra civiles israelíes del 7 de octubre, según reveló The Wall Street Journal.
Citando a “personas familiarizadas con la información sobre el ataque”, el diario estadounidense afirmó que el pasado mes de septiembre, unos 500 terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica, otro grupo terrorista de la Franja de Gaza aliado de Hamas, participaron en ejercicios dirigidos por las fuerzas de Al Quds, la unidad de élite de los Guardianes de la Revolución, el grupo militar más poderoso de Irán.
Desde el 7 de octubre se especulaba con la posibilidad de que Irán hubiera ayudado de algún modo a Hamás a planear o llevar a cabo el atentado. Irán es un estrecho aliado de Hamás e incluso en las últimas semanas ha dicho que apoya sus acciones, aunque niega su implicación directa.
Por su parte el portavoz de las FDI. Daniel Hagari, afirmó que Irán había ayudado a Hamás antes del ataque con dinero, entrenamiento, armas y compartiendo conocimientos tecnológicos, y que sigue ayudando al grupo con actividades de inteligencia.
Jaled Meshaal, destacado dirigente de Hamás, declaró en una entrevista con la cadena de televisión Al Arabiya que tanto el grupo terrorista libanés Hezbolá como Irán apoyan a Hamás con “armas, conocimientos y tecnología”.