Apple está expectante ante la llegada del nuevo iPad Air 2. El próximo 16 de octubre parece ser la fecha escogida para su presentación. El dispositivo acapararía toda la atención en un nuevo evento de Apple que buscará la misma repercusión que consiguió el de iPhone 6.
Desde que se confirmó que los nuevos iPad habían entrado en producción se ha especulado con la fecha de su presentación. Hay que recordar que Apple suele acostumbrar a sus seguidores a avisar con pocos días de adelanto sobre sus eventos y por ello todavía no hay confirmación oficial, pero el 16 de octubre es la fecha más repetida en medios especializados.
El iPad Air 2 sería el protagonista de ese evento, en donde parece que no estará ni el iPad mini de tercera generación ni el esperado iPad de 12,9 pulgadas. La idea de Apple sería que su nuevo iPad Air 2 sea el centro de atención de su próximo evento, con el objetivo de conseguir una relevancia total en el mercado.
Las expectativas en torno al iPad Air 2 son muy elevadas. Los detalles que se han ido filtrando y el interés generado por los iPhone 6 obligaron a que se esperara más sobre la nueva tableta de Apple. De hecho, ya se conocen algunas de las novedades más relevantes en cuanto al nuevo miembro de la familia.
Respecto al diseño, la estética sería similar al iPhone 6, manteniendo el aluminio y la forma que ya se introdujeron con el iPad Air. Asimismo, además de ello Apple cambiaría la distribución de altavoces y micrófonos, apostando por mantener las dos líneas de salida de sonido en la parte inferior.
Como era de esperar, también el nuevo iPad Air 2 ampliará sus opciones de color. Distintas fuentes han confirmado la intención de Apple de ofrecer un modelo dorado de su dispositivo, que complementaría a las dos opciones actuales.
Sin embargo, las verdaderas innovaciones no estarán en su aspecto físico sino en su interior. El procesador del nuevo iPad sería el A8 que ya está demostrando un potencial sobresaliente en el iPhone 6. Además, parece que Apple doblaría la memoria de su tableta con lo que conseguiría subir de nivel.
Siguiendo con el hardware, otra novedad importante que se da es la llegada de Touch ID al iPad Air 2. El lector de huellas dactilares de iPhone daría el salto a la tableta de Apple, aunque queda por ver si llegará a tratarse solo de Touch ID o también de las opciones NFC que ofrece el iPhone 6.
Por último, hay que recordar que respecto a las características, el nuevo iPad Air 2 aspira a ser la tableta más fina del mercado, según distintas filtraciones en relación a cambios en su diseño. Para conseguirlo, Apple va a tener que apurar al máximo ya que hay modelos rivales que ofrecen unas dimensiones muy reducidas.