Segunda victoria española tras cinco años de sequía y a las puertas del explosivo y duro tríptico de montaña en los Alpes que espera a los corredores los próximos días. El ciclista español Ion Izagirre (Cofidis) se ha impuesto este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada sobre 169 kilómetros entre Roanne y Belleville-en-beaujolais, consiguiendo la segunda victoria para el ciclismo español en esta 110ª edición.
“Llevo todo el Tour intentando meterme en una escapada y no he podido. Hoy he podido… Guillaume y yo rodamos muy bien todo el día. En la última subida me sentía fuerte. Ataqué y aunque estaba lejos fui capaz de mantener la brecha y conseguir la victoria”, declaró Izagirre a su llegada a la meta.
Después de conquistar Pello Bilbao (Bahrain Victorius) este martes la primera victoria española desde 2018, tan sólo dos etapas después Izagirre ha conseguido el segundo triunfo, después de colarse en una fuga de mucho nivel y atacar a 30 kilómetros para llegar en solitario a la meta.
En la general, pese a que al principio de etapa tanto Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) como Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) amagaron con moverse, finalmente se refugiaron en el pelotón y el danés mantiene 17 segundos sobre el esloveno, mientras que los españoles Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y Pello Bilbao (Bahrain Victorius) son cuarto y quinto, respectivamente.