Cuatro victorias de etapa suma ya el ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) en la 110ª edición del Tour de Francia. La última, este miércoles tras imponerse en la undécima etapa, disputada sobre 180 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Moulins, en una jornada marcada por la intensa lluvia de los últimos kilómetros. Philipsen se ha convertido en el mejor sprinter del Tour 2023.
En las tres victorias anteriores el belga tuvo el lanzamiento de su compañero el belga Mathieu Van der Poel, pero en esta ocasión ha tenido que conseguirlo por su cuenta, superando al neerlandés Dylan Groenewegen (Jayco Alula) y al alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorius) en un disputado esprint final.
En la clasificación general, la lucha por el maillot amarillo no se mueve. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) mantiene el liderato sobre el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 17 segundos de ventaja, mientras que los españoles Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y el héroe del martes, Pello Bilbao (Bahrain Victorius), marchan cuarto y quinto, respectivamente.