1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La inversión puede huir de España si se rompe el consenso constitucional

AVISO SOBRE PACTOS

La inversión puede huir de España si se rompe el consenso constitucional

Albert Rivera pelea codo con codo, Pablo Iglesias sólo piensa en ganar, Pedro Sánchez anuncia su enroque aunque pierda y Mariano Rajoy alerta sobre las consecuencias de giro al radicalismo.

Hechosdehoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Semana intensa, en la recta final de la campaña, con atención en diferentes frentes. Son los días del voto por correo, y la decisión de los indecisos, con el peso de lo que fueron los dos grandes debates a cuatro, apuntaron analistas a Hechos de Hoy.

En Ciudadanos, Albert Rivera pelea codo con codo por afianzar un partido de centro con vocación de infuir en las negociaciones de los pectos.

En Podemos, a Pablo Iglesias Turrión ya sólo le interesa la victoria. El partdo se vuelca en las redes sociales para crear un ambiente de desembarco de Unidos Podemos en La Moncloa.

En el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez admite todos los escenarios. Insiste en que no cederá si queda como segunda fuerza o tercera.

En el Partido Popular, un martes 21 con aviso serio ya de la denuncia con energía del programa radical de Podemos y la coalición de Unidos Podemos con desembarco de lo que fue el Partido Comunista de España con el mensaje extremo de la salida de España de la Zona euro.

¿Qué puede pasar en los posibles pactos a partir del martes 21?

Una de los escenarios es el del derrumbe del PSOE a tercera fuerza. Si se produjera esa derrota, que anunciaron algunas las encuestas, el PSOE podría nombrar una gestora provisional para preparar el 39º Congreso y optar por dejar que gobierne la lista más votada.

¿Podría haber un acuerdo entre PP y PSOE? Al margen de los nombres y las circunstancias, hay razones para ello. Una abstención podría traducirse en apoyos a la gobernación en Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias, Aragón y Baleares. La derrota del PSOE podría traducirse en alumbrar una gobernanza de aoyo a los gobiernos de Ximo Puig, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García-Page, Javier Fernández, Javier Lambán y Francina Armengol.

Aunque hay primeros movimientos, es obvio que el reloj no se pondrá en marcha hasta la noche del domingo 26 en la que puede haber grandes sorpresas y grandes decepciones.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú