Salman Rushdie, atendido tras el intento de asesinato. (Foto: Al Yazira)

INTERNACIONAL

Intentaron asesinar a Salman Rushdie en Chautauqua, al oeste del estado de Nueva York

La inmediata intervención de los servicios de seguridad impidieron el asesinato de Salman Rushdie antes de pronunciar una conferencia en el condado de Chautauqua, localidad de 140.000 habitantes al oeste del estado de Nueva York.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en:

El escritor Salman Rushdie ha sido atacado este viernes cuando participaba en un acto en Chautauqua, una localidad del oeste del estado de Nueva York. Según las primeras informaciones, el autor británico nacido en India fue apuñalado en el cuello.

Según ha informado la Policía Nueva York, el escritor fue apuñalado en el cuello. Tras recibir ayuda médica en el lugar de los hechos de hoy, fue trasladado en helicóptero a un hospital. El comunicado policial confirmó la detención del agresor.
U
n hombre irrumpió en el escenario y apuñaló a Rushdie mientras el escritor estaba siendo presentado, antes de que tomara la palabra. La policía del condado de Chautauqua, donde ha tenido lugar la agresión, ha confirmado que había sido apuñalado.

“Sólo hubo un atacante”, ha asegurado Elisabeth Healey, de 75 años y asistente a la conferencia citada por The New York Times. Ha descrito al agresor como “un hombre con una vestimenta negra ancha” que se acercó a toda velocidad al autor.

Otro testigo de los hechos cita que Rushdie fue “apuñalado varias veces antes de que el atacante fuese reducido por la seguridad”.

En fotografías y vídeos publicadas en redes sociales puede verse a una persona, identificada como Rushdie, tumbada en el suelo sobre el escenario mientras recibe atención médica.

Rushdie es el autor de la obra Versos satánicos, a raíz de cuya publicación recibió durante décadas amenazas de muerte. El libro fue prohibido en Irán en 1988 en Irán al ser considerado blasfemo y un año más tarde el entonces máximo mandatario del país, el ayatolá Jomeini, dictó una fatwa o edicto religioso musulmán pidiendo la muerte para él.

La obra, una novela en la que la ficción se combina con la reflexión filosófica y el sentido del humor, despertó las iras de los musulmanes chiíes, quienes la consideraron un insulto al Corán, a Mahoma y a la fe islámica y fue prohibida en la India, Pakistán, Egipto, Arabia Saudí y Sudáfrica. A partir de ese momento Salman Rushdie tuvo que vivir en la clandestinidad o protegido por guardaespaldas. Desde hace hace alrededor de 20 años reside en la ciudad de Nueva York.

Noticias relacionadas:

Dos misiles Hellfire de alta precisión mataron en Kabul al líder de Al Qaeda, Al Zawahiri
Un histórico vuelo directo desde Ben Gurión de Tel Aviv a Jedá

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú