1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Integrar el Islam es el gran reto, advierte Barack Obama a David Cameron

EL CORAZÓN ROTO

Integrar el Islam es el gran reto, advierte Barack Obama a David Cameron

Encuentro a fondo en la Casa Blanca del presidente que avanza en la etapa final de su mandato y el primer ministro que se la juega en las generales de mayo. Los sucesos de París, el gran asunto.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Las matanzas del terrorismo yihadista en París han golpeado con la misma intensidad a Washington y Londres. En la Casa Blanca, en el encuentro de Barack Obama y David Cameron estuvieron en el plano central. El terrorismo yihadista “es un problema que rompe el corazón, es una tragedia llena de destrucción”, dijo el presidente.

Aunque ambos tiene posiciones ideológicas diferentes, y su situación política se encuentra en planos distintos -un presiden te que camina con dignidad y solemnidad hacia la etapa final de su mandato, y un primer ministro que se la juega en las generales de mayo-, existe una química especial entre ambos. Para Obama que exista ese sentimiento siempre es muy importante. Pero además, por ambas partes, han mostrado que la solidaridad atlántica entre Washington y Londres es muy fuerte y que el eslabón anglosajón sigue firme resistiendo a las galernas.

Barack Obama y David Cameron hablaron de ciberseguridad y lucha contra el terrorismo, una semana después del ataque contra la revista Charlie Hebdo. En la visión de Barack Obama, el atentado de París demuestra que grupos terroristas como Al Qaeda y la trama ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante) están "activamente intentado inspirar y apoyar a gente en nuestros países para llevar a cabo actos terroristas".

Advirtió que este problema "no se resuelve solo con servicios de inteligencia y fuerzas militar", y señaló la necesidad de luchar "contra el extremismo radical que radicaliza reclutas y moviliza a gente, especialmente a gente joven, para cometer actos terroristas".

David Cameron, por su parte, explicó que Reino Unido y Estados Unidos no están solos en la lucha contra el terrorismo islámico. "Nos enfrentamos a una ideología venenosa y fanática que quiere pervertir una de las grandes religiones del mundo, el Islam, y crear conflicto, terror y muerte", destacó el primer ministro en la conferencia de prensa conjunta..

"Con nuestros aliados, nos enfrentaremos al terrorismo donde quiera se presente", añadió Cameron, que consideró que los estados deben "luchar contra esta ideología venenosa empezando por casa". Reino Unido y Estados Unidos también acordaron crear un grupo conjunto de inteligencia para coordinar su respuesta ante amenazas cibernéticas.

Para los analistas, como se señaló a Hechos de Hoy, quedó el mensaje, que no se puede orillar, del presidente señalando que "nuestra población musulmana se siente americana”. “Sin embargo, hay partes de Europa donde este no es el caso”, añadió apuntando que ese es “el mayor peligro”. Recordatorio para no olvidar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú