Si en Chile las protestas de indignados consiguieron entrar en el Congreso para quedarse, Íñigo Errejón ha insistido a Pablo Iglesias del error de Podemos de salir tras haber llegado a los escaños.
Íñigo Errejón ha subrtayado a los diputados de Podemos y a Pablo Iglesias de las consecuencias de involucrarse en la marcha anticapitalista de Rodea el Congreso y de quedar señalados desde ahora como grupo de extrema izquierda, izquierda radical, y próximo además a los grupos radicales abertzales.
Temor además a que estalle el odio en la calle como sucedió en la anterior marcha de Rodea el Congreso con los disturbios más graves vividos en Madrid en toda la historia de la democracia.
Son dos formaciones de extrema izquierda, Izquierda Castellana y EH Bildu, quienes están detrás de la convocatoria de la manifestación Rodea el Congreso por parte de la Coordinadora 25-S, surgida de la protesta del 25 de septiembre del 2012.
La comunicación para realizar la protesta este 29 de octubre, coincidiendo con la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, la firmaron Elena Martínez, asistente de los abertzales en el Congreso, y Alberto Torre, unido a movimientos antifascistas.
La Delegación del Gobierno de Madrid ha previsto la movilización de 1.200 policías para proteger el Congreso de los Diputados. La marcha parte desde Neptuno a la Puerta del Sol. Su recorrido es el siguiente: Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, calle de Alcalá y Puerta del Sol. El horario de la manifestación será entre las 17.30 hasta las 21.00. Los organizadores van a movilizar a 10.000 personas.
La violenta marcha de hace cuatro años
– Ver también, El Congreso rechaza a Rajoy con 170 votos a favor y 180 en contra (Hechos de Hoy)