1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Inés Arrimadas no se calla ante el sofisticado combate de judo en Cataluña

FRANCESC HOMS

Inés Arrimadas no se calla ante el sofisticado combate de judo en Cataluña

En un escenario compejo, Inés Arrimadas, la líder de la oposición, se pronunció con claridad ante el combate de sofisticadas llaves de judo que se aplican en Cataluña la exCDC (hoy PDECat) y ERC.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Con  el pacto de un Congreso de Diputados en el mes de enero a llama baja, crece la figura de María Dolores de Cospedal en el Partido Popular (PP), la Comisión Gestora al timón -con puño de hierro-  del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), refriega general en Podemos entre pablistas y errejonistas, y preparativos en Cataluña de grandes maniobras políticas en otoño.

El momento crítico de Cataluña

Un escenario complejo en Cataluña ante la convocatoria del referéndum y la respuesta del Estado. Mariano Rajoy y Carles Puigdemont mantienen abierto un pasillo discreto de diálogo que no va a cerrarse. Pero tendrán que atravesarlo bajo sentencias y la exigencia de una ley que todos deben cumplir. 

Este escenario frágil acabará seguramente en elecciones en el otoño. Todos se preparan. En juego está la mayoría parlamentaria sin dependencia de la CUP; la batalla en absoluto cerrada por la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona; y la pelea a campo abierto de la exCDC (en la actualidad PDECat) y ERC por la presidencia de la Generalitat y el liderazgo político del bloque soberanista.

En este escenario, la líder de la oposición y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró que el diputado del PDECat, Francesc Homs, tiene que responder de sus actos ante la Justicia "como cualquier ciudadano de a pie".

Lo dijo en el marco de un acto político en Les Borges Blanques (Lleida), al ser preguntada por la decisión del Tribunal Supremo de abrir juicio oral contra Francesc Homs por varios delitos relacionados con la consulta soberanista del 9-N, cuando ejercía como consejero de Presidencia de la Generalitat.

Inés Arrimadas argumentó que en el siglo XXI los políticos "no podemos tener privilegios ante la Justicia" y deben responder ante los tribunales con un trato "ni peor ni mejor" que el dado a cualquier otro ciudadano que incumple la ley y que tiene que saber que eso "tendrá consecuencias".

Ahora lo importante, sentenció, es que la Generalitat permita que Cataluña vuelva "a la normalidad y al sentido común" para centrar las energías en responder a los problemas de los ciudadanos.
 


– Ver también, Rajoy, gran aliado de Obama, prudente ante Trump en la Casa Blanca (Hechos de Hoy)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú