A pocos meses de la aparición del iPhone 6, las filtraciones no dejan de sucederse. Fecha, características, pantalla, fotografías y componentes son objeto de todo tipo de comentarios por parte de los expertos en alta tecnología. Estos últimos, los componentes, fueron protagonistas en las últimas horas.
Según un nuevo informe, un colaborador del foro MacX aseguró haber tenido entre sus manos uno de los componentes reales de lo que se espere sea el próximo iPhone 6: se trata del conector Lightning encargado de la carga y transferencia de datos del dispositivo y del conector Jack para la salida de audio.
Las imágenes provienen de una fuente desconocida, por lo que los expertos quieren ser prudentes a la hora de cuestionar la veracidad. En las imágenes se pueden apreciar como destaca una pieza blanca y grande en la parte inferior, lo que parece que es el conector Jack para la salida de audio.
Los componentes de Apple en su iPhone 6 se dan a conocer. (Foto: @MacX)
Por otro lado, un poco más arriba se observa lo que parece indicar el conector Lightning, para la transferencia de datos y la carga del dispositivo. Por otro lado, la pequeña pieza de dos colores (oro y negro) situada entre las nombradas anteriormente se supone que es el micrófono del iPhone 6.
Pese a que cada vez se conocen más datos sobre el nuevo smartphone de Apple, lo cierto es que en las últimas horas se ha hablado sobre un posible retraso que incomoda a los adictos a los productos de la compañía. El encargado de dar la mala noticia no fue otro que el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, conocido por haber proporcionado en el pasado informaciones sobre el iPhone, iPad y iWatch.
Ming-Chi Kuo anunció que Apple está teniendo muchos problemas para fabricar el nuevo iPhone 6 , lo que retrasará su salida al mercado al menos hasta diciembre de 2014 o principios de 2015. Hay que recordar que en un primer momento, se habló de que se conocería durante su conferencia de desarrolladores de junio.
Finalmente las previsiones no se cumplieron y se habló de una presentación fijada en septiembre, como suele ser algo tradicional en la compañía. Sin embargo, ahora parece que sufrirá un nuevo retraso, sobre todo respecto a los problemas con el grosor del nuevo iPhone.
Al parecer, la búsqueda de un terminal más fino y manejable estaría causando problemas de ensamblaje entre la carcasa metálica y la pantalla táctil. La convivencia armoniosa de ambas piezas está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para Apple sobre todo, según el analista, en el dispositivo de 5,5 pulgadas.
Asimismo, también la pantalla ultra-resistente de cristal de zafiro está dando más problemas de los esperados, sobre todo a la hora de pasar los test de calidad necesarios salir al mercado aún. Esta cuestión también afectaría a la fabricación de los iWatch que, siempre según las filtraciones, utilizarían este material.