1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Illa advierte que el acuerdo es “la repetición de un fracaso”
Illa advierte que es la repetición de un fracaso. (Foto:

Illa advierte que es la repetición de un fracaso. (Foto:

EL PACTO ERC-JUNTS

Illa advierte que el acuerdo es “la repetición de un fracaso”

Como ha pronosticado el candidato socialista, Salvador Illa, todo apunta a que estamos ante la crónica de un fracaso anunciado. Un gobierno para Cataluña que no augura nada bueno.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / L. Paredes

El ganador de las elecciones autonómicas de Cataluña, candidato a presidir la Generalitat y líder del PSC respondió a las preguntas de Pepa Bueno en el programa Hora 25 en la Cadena SER.

Finalmente se ha escenificado el acuerdo entre las dos principales fuerzas independentistas, ERC y JuntsxCat, que abre el camino claro para que Pere Aragonés, presidente interino de la Generalitat, sea investido gracias a los votos de la derecha independentista catalana. 

El acuerdo se ha concretado con el reparto de consejerías en lo que a todas luces compondrán el próximo gobierno en Cataluña, que será de coalición. Algunas fuerzas como el PSC han criticado el acuerdo por entender que se trata de un Ejecutivo que "ya fracasó" en la anterior legislatura. 

Salvador Illa hizo los siguientes énfasis:

– "A juzgar por cómo se ha gestado este Govern, protagonizado por dos partidos que llevan gobernando juntos cinco años. La verdad es que no sale con unas garantías de estabilidad que son las que pedían Cataluña". 
 
– "Pere Aragonés y ERC han firmado una especie de cordón sanitario con el PSC y para esta cuestión no han contado con nosotros. Yo iré y expresaré mi disponibilidad en la investidura, pero hay un candidato que goza de la mayoría de la cámara". 

– "Me parece que lo que se deduce de este gobierno es que se repite una fórmula fracasada para Cataluña. Seguir al frente de la Generalitat, pero que en los últimos años no ha servido. Asistimos a la prórroga de un fracaso. Mi opinión es que es una fórmula fracasada, que no va a funcionar, con dos socios de gobierno que son opuestos ideológicamente. Nosotros vamos a construir una alternativa y que esperemos que tarde o temprano se abra paso en Cataluña". 
La mesa de diálogo no se ha reactivado. Los indultos hay que tramitarlos como se está haciendo. Y cuando se conozcan los informes el Gobierno tendrá que tomar una decisión. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú