1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Iker Casillas pacta su salida ante la llegada de David de Gea al Real Madrid

DOBLE ACUERDO

Iker Casillas pacta su salida ante la llegada de David de Gea al Real Madrid

Cadena de acontecimientos en el Real Madrid. La inminente llegada de David de Gea -el fichaje más caro de un portero- llevó a Iker Casillas a un pacto para su salida del Real Madrid.

Hechosdehoy / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el FC Barcelona, acuerdo con Luis Enrique y proyección de estabilidad deportiva con la incógnita institucional de la sucesión del presidente.

En el Real Madrid bomba informativa sobre la salida definitiva de Iker Casillas. La lanzó Sergio Sauca en Televisión Española. Sin  embargo hay un trasfondo y sus matizaciones según informaciones de Hechos de Hoy. Apunta además a un pacto general del representante del jugador, Jorge Mendes, con el entrenador, Rafa Benítez, y el presidente, Florentino Pérez. Inmediata repercusión de un asunto tan debatido en las redes sociales. Nuevo incendio en Twitter de admiración y tuits de todo lo contrario.

En el Real Madrid todas las heridas permanecen desde la caída ante la Juventus de Turin, la destitución de Carlo Ancelotti, y la precipitación en el fichaje de Rafa Benítez sin estar defininido un estilo de juego y un proyecto deportivo. En el vestuario la forma de la despedida de Carlo Ancelotti no gustó, sobre todo a Cristiano Ronaldo. Queda mucho trabajo para presidente y entrenador. Pero hay el deseo de hacer bien las cosas.

De ahí que el esperado doble pacto, sobre el que se había especulado -el de Florentino con Iker-, avance con acuerdo de todos los implicados.

Al cambio de entrenador se va a sumar el relevo de una figura mítica, Iker Casillas. Al capitán le hizo reflexionar el homenaje a Xavi Hernández y la forma ordenada del fin de su etapa como jugador en el FC Barcelona. Lo sucedido con Xavi, y el gran cariño y respeto a su figura le ha conmovido. Le habría llevado a la convicción de que ese el camino que quiere para él y su familia. Sabiendo además que acaba su etapa de jugador y gran capitán pero no cierra otras puertas. Finalmente ha comprendido que estar en el alambre de polémicas es malo para él, su familia, el club y los propios afcionados.

Iker Casillas habría llegado a la conclusión de que ese es el modelo, asumido que pierde la titularidad con la llegada inminente de David de Gea, asunto que hace muy feliz a su pareja, Edurne. Si De Gea llega al Real Madrid, y se abre esta etapa de asentamiento, habrá boda con Edurne quien se convertirá en una WAG (Wives and Girlfriends) admirada e influyente, asunto que mira de reojo también Sara Carbonero.

No hay que olvidar que Jorge Mendes es el agente de David de Gea. Pisa con fuerza en todos los despachos del Santiago Bernabéu. David de Gea va ser por lo tanto el fichaje galáctico del Real Madrid para la nueva temporada. Es el relevo natural además, en la óptica de Vicente del Bosque, de Iker Casillas en la selección nacional. En las ofertas que ha estudiado Iker Casillas hay varias en Europa pero la que parece como más probable es la del Fenerbahce. Se acerca el momento de un fin de etapa de un jugador mítico del Real Madrid y de las horas más dulces de La Roja.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú