Pablo Iglesias ocultó su verdadero plan en la entrevista que le hizo Antonio García Ferreras el miércoles 28 en La Sexta en el programa Al rojo vivo. ABC, el diario de cabecera de Vocento, desveló lo que está negociando debajo de la mesa.
Según una información de Javier Chicote, prepara su salida de la política para sumarse a un proyecto audiovisual con Jaume Roures, administrador único de Mediapro.
Iglesias quiso fusionar a Más Madrid y Unidas Podemos. Ni Íñigo Errejón ni Mónica García lo aceptaron. Posteriormente incendió y enfangó la campaña exigiendo a Ángel Gabilondo una coalición socialcomunista en Madrid. Obligó al PSOE de Madrid a abandonar el centro y volcarse en una oferta radical. Hundió así a Gabilondo como han reflejado las encuestas de GAD3 y Metroscopia.
Ante las encuestas que han reflejado el derrumbe de Gabilondo, el estancamiento de Más Madrid y un mínimo avance de Unidas Podemos, Iglesias dejaría la política si se confirma la victoria de Isabel Díaz Ayuso.
Si este escenario se produce sería el tercer salto vertiginoso de Iglesias logrado precisamente por Isabel Díaz Ayuso, Le obigo a dejar La Moncloa ante las primeras encuestas que apuntaban a Unidas Podemos fuera de la Asamblea de Madrid. Ahora lograria su renuncia a diputado. Y, finalmente, su salida definitiva de la política.
Pablo Iglesias, según la información de Javier Chicote, está en conversaciones con el productor Jaume Roures para sumarse a un nuevo proyecto audiovisual. El exvicepresidente ya estaría explorando este plan B para su futuro profesional y su vuelta al sector audiovisual. Busca convertirse en un auténtico magnate de la televisión
Ha sondeado a algunos profesionales del sector con los que siente afinidad personal e ideológica para pedirles consejos de cara a su nuevo proyecto audiovisual.
Fuentes consultadas por ABC creen que Pablo Iglesias no aguantará como diputado raso en la Asamblea de Madrid los próximos dos años con Unidas Podemos en una posición minoritaria y la izquierda en la oposición. También se descarta su vuelta a un liderazgo nacional.
El candidato de Unidas Podemos ya confirmó en La Sexta que no se presentará a revalidar la Secretaría estatal de Podemos en 2023 y que cuando deje la "experiencia política" volverá a dar clases en la universidad y al "periodismo crítico". ABC desveló ahora lo que encuera ese proyecto de periodismo crítico.