1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Ibaka sucumbe en Phoenix en la noche de la muerte de Earl Lloyd

ADIÓS A UN PIONERO

Ibaka sucumbe en Phoenix en la noche de la muerte de Earl Lloyd

Lloyd abrió las puertas a la comunidad afroamericana con su entrada en la NBA, debutando poco antes que sus compañeros Sweetwater Clifton y Chuck Cooper.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha rozado el doble-doble al sumar 13 puntos y 9 rebotes en Phoenix, donde Oklahoma City Thunder ha visto truncada su racha de siete victorias consecutivas tras un duelo muy igualado que se resolvió en la prórroga (117-113).

Los Thunder, de nuevo con la ausencia del lesionado Kevin Durant, volvieron a encomendarse a Russell Westbrook, que protagonizó un espectacular duelo de bases con Eric Bledsoe. Si el jugador visitante sumó un nuevo triple-doble con 39 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, el visitante respondió con 28, 13 y 9.

En el lado negativo, Westbrook lanzó 38 veces a canasta (1/10 en triples) y falló una bandeja que hubiera condenado al partido a la segunda prórroga. Antes, Ibaka había impedido que los Suns ganaran en la última jugada del tiempo reglamentario colocando un espectacular tapón a Markieff Morris, el otro puntal del equipo local con 29 puntos y 11 rebotes.

El internacional español, que jugó más de 42 minutos, no se mostró tan acertado como en los últimos partidos, algo que se extendió a toda la plantilla en la prórroga, en la que solo anotaron cuatro puntos. Pese a la derrota, Oklahoma mantiene dos victorias de renta sobre New Orleans Pelicans en la pelea por el octavo puesto del Oeste, antes de afrontar otro duelo directo contra Portland Trail Blazers.

Y todo ello en la noche del fallecimiento del primer jugador de raza negra en la historia de la NBA. Earl Lloyd murió a los 86 años, por lo que la liga pierde a uno de sus pioneros, que debutó el 31 de octubre de 1950 con la camiseta de los Washington Capitols, cuatro años después de la fundación de la competición.

Lloyd, que entró en el salón de la fama en 2003, abrió las puertas de toda la comunidad afroamericana con su entrada en la liga, debutando poco antes que sus compañeros Sweetwater Clifton y Chuck Cooper, y desarrolló una exitosa carrera que tuvo como mayor logro el título de 1955 en las filas de los Syracuse Nationals.

Tras nueve temporadas en la liga, Lloyd terminó su carrera en los Pistons en 1960, finalizando en aquel entonces en la 43ª posición en la anotación histórica, con 4.682 puntos, pasó a dirigir a la franquicia de Detroit en la campaña 1971-72, siendo también en uno de los primeros técnicos de raza negra en la historia de la NBA.


 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú