Segundo día y rival mucho más fácil, Egipto, al que se le venció fácil por 91–54 con buen juego en algunas fases (primer y tercer cuarto) y excesiva relajación en otra. El partido tuvo una lectura muy sencilla con un rival realmente flojo, seguimos muy fuertes en la pintura, con la buena noticia de la incorporación de Ibaka, enorme bajo el aro y si hay que destacar a algún jugador más, este ha sido Rudy Fernández, especialmente en el tercer cuarto que hizo recordar los mejores partidos del Real Madrid esta temporada antes de desinflarse en la fase final del campeonato.
Con un rival débil, la tensión disminuye, el problema es que este lunes toca un rival más que respetable, Brasil, liderada por Marcelinho Huertas que ya ha demostrado que no está de paseo por España, eso sí, los pocos que lo hemos podido ver por la delirante cobertura que en España está haciendo Mediaset y que ha llevado a que durante más de 24 horas, el hashtag #AscoMediaset haya sido Trending Topic. No hablamos de Siro López y sus comentarios fuera de lugar (hoy al menos no intentó imitar al inolvidable Andrés Montes) sino como te haces con los derechos de un Mundial que se juega en tu país para poner el partido de España en directo y poco más que destacar el partido de Estados Unidos, al cual como si de partido de NBA se tratase, lo pones en diferido a las 2 de la madrugada. Afortunadamente Internet nos abre la posibilidad de poder disfrutar del Mundial, y ver muchos más partidos
Brasil gana fácil a Irán y final de infarto de Francia frente a Serbia
Nuestro rival de este lunes, Brasil, tampoco tuvo piedad de Irán que sólo aguantó el primer cuarto. Con un arranque fulgurante de la mano de Kamrani y Jamshidi consiguieron poner a su equipo ocho arriba (5-13) pero cuando apretó la canarinha permitió abrir un hueco suficiente para que al final ganar por 79-50 dando descanso a muchos de sus jugadores.
Por el contrario y en nuestro grupo, Francia ganó sobre la bocina con un tiro libre de Joffrey Lauvergne en el último segundo (73-74), a Serbia, lo que le permite tras su derrota frente a Brasil mantenerse viva en el Mundial. Serbia tenía ventaja (73-71) y posesión al entrar en el último minuto, pero sucumbió a la resistencia de una selección gala que nunca se rindió, guiada por Lauvergne (con 19 puntos). Una canasta de Boris Diaw, desaparecido todo el partido hasta ese momento, empató el choque a falta de 18 segundos (73-73), por lo que los pupilos de Sasha Djordjevic disponían de la última posesión para apuntillar a su rival. Sin embargo, Bodganovic perdió la pelota a falta de cuatro segundos, escaso margen de tiempo en el que Lauvergne tuvo tiempo de procurarse dos tiros libres tras una falta muy discutida por los serbios.
En la primera parte, los serbios exhibieron su versión más seria para llegar a dominar en el segundo cuarto por 11 puntos (39-28), la máxima renta de todo el choque. Lo hicieron guiados de nuevo por Miroslav Raduljica (21 puntos y 7 rebotes), líder balcánico en la pintura ante la ausencia del lesionado Nenad Krstic.
Sin embargo, los pupilos de Vincent Collet reaccionaron en la segunda parte electrizados por la hiperactividad de Edwin Jackson, que tiró del equipo hasta equilibrar el marcador a falta de 17 minutos (46-46). Se inició un nuevo partido en el que ninguno de los dos logró destacarse, un duelo equilibrado hasta el desenlace final.
Turquía pone difícil las cosas a USA
Quien sufrió de lo lindo durante buena parte del partido fue Estados Unidos, humanizado por el buen trabajo de Turquía. Los turcos que venían de pasarlo mal el día anterior hicieron un partido inteligente e igualado en buena parte del mismo. Turquía se fue al descanso con cinco puntos de ventaja y con serias dificultades de USA para imponer su ataque, y sólo gracias a su defensa no se fue al vestuario con una diferencia mayor.
Tras el descanso Anthony Davis se encargó de asumir su papel de líder del equipo, con permiso de Faried. Logró todos sus 19 puntos en el segundo periodo, se igualó el partido (59-59) y se inició el despegue ayudado de Curry y Faried. A los turcos se les hizo demasiado largo el partido que se cerró con 98-77.
En el resto de los partidos hay que destacar la victoria de Finlandia a Ucrania por 81-76 frente a 10.000 fineses que llevaron en volandas a su equipo. El gran partido de Croacia frente a Argentina para ganarle 90-85, a pesar del partidazo de Scola, la victoria fácil 89-55 de Australia a Corea y como tapado del Mundial parece emerger Eslovenia, hoy ganando a México, 89-68 con otra gran actuación de los Dragic.