Huawei se encontraría ultimando los detalles del Mate 9, un dispositivo que podría ver la luz en breve y del que ya habló Hechos de Hoy. Los últimos datos que se conocieron dejan al descubierto que habría varias versiones del dispositivo, una estrategia que ya han seguido otros rivales del sector, como por ejemplo Samsung.
Así, Evan Blass, más conocido como @evleaks, el que habría dado la voz de alarma. Según ha comentado en su cuenta de Twitter, la asiática estaría preparando una versión del Mate 9 con pantalla curva, que llegaría de la mano de una versión estándar con un panel normal.
Huawei citó recientemente a la prensa a un evento en Munich, Alemania, para el próximo 3 de noviembre. Es muy posible que la compañía aproveche para anunciar su nuevo teléfono insignia, Huawei Mate 9. En las últimas horas tendríamos nueva información sobre él gracias a una nueva filtración de @evleaks.
El experto en rumorología habría filtrado una imagen en la que se apreciarían hasta dos versiones diferentes del terminal, una flat y otra con pantalla curvada a ambos lados, muy al estilo Samsung Galaxy S7 Edge.
Según el experto el teléfono con pantalla flat llevaría como nombre en clave Manhattan, mientras que el que incluiría la pantalla curvada es identificado como Long Island. El filtrador ha asegurado que ambos dispositivos compartirían la mayoría de las especificaciones, pero sería Long Island el que equiparía características más punteras, entre ellas una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución QHD. Manhattan contaría con el mismo tamaño, pero la resolución sería FullHD.
En el interior aparecería un procesador Kirin 960 con varias configuraciones de memoria, siendo la versión con pantalla curva la que ofrecería nada más y nada menos que 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La versión estándar podría llegar con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.
Por su parte, Huawei repetiría la fórmula empleada en su modelo P9. La compañía seguiría contando con la colaboración de Leica para el desarrollo del sensor y la óptica. Eso sí, todo hace indicar, que este Mate 9 integraría una mejora en lo que respecta a la resolución y llegaría con una cámara principal doble de 20 megapíxeles con apertura f/2.0.
En lo que respecta al sistema empleado, las filtraciones aseguran que llegaría con la versión 7.0 de Android, la última lanzada por Google. Por su parte, también contaría con soporte para Daydream View de Google.
– Ver en Hechos de Hoy: El grave error de Apple con iOS 10.1 que dejó KO a un gran número de iPhones