La alianza entre Google y la firma china Huawei sigue dando sus frutos. Cabe recordar que a finales del pasado año 2015 llegaba a la gama alta el Nexus 6P con una gama de tres colores como son negro, gris y blanco. El terminal llegó recientemente a nuestro mercado y, en el CES 2016 en Las Vegas, Huawei aprovechó para presentar una nueva versión del equipo, el Huawei 6P Matte Gold.
Pese a que solo varía el color y se mantienen las mismas especificaciones técnicas, el nuevo dispositivo pretende captar la atención de un amplio público. Se posiciona como la primera apuesta de Google por los terminales dorados, y después de que firmas como Samsung o Apple hayan lanzado ya varios dispositivos con esta tonalidad aprovechando la que algunos etiquetan la fiebre del oro.
En cualquier caso, resulta realmente evidente que el color oro tiene un amplio público en el mercado, y la propia Huawei ya se había lanzado a esta moda, aunque no de la mano de Google. En el equipo se mantienen dichas especificaciones técnicas, lo que no añade ninguna sorpresa.
Pero aun así es importante señalar que el dispositivo llega con una pantalla QHD de 2560 x 1440 píxeles en un panel de 5,7 pulgadas de diagonal. Del mismo modo, en el interior del Nexus 6P Matte Gold aparece el procesador Qualcomm Snapdragon 810 en su versión 2.1, con una velocidad de reloj máxima de 2 GHz con ocho núcleos y acompañado de 3 GB de memoria RAM.
Una vez más, esta versión dorada del Nexus 6P estará disponible en tres versiones de almacenamiento interno, 32 GB, 64 GB y 128 GB repitiendo los precios que se habían visto hasta ahora. Es decir, se podrá comprar la versión dorada del Nexus 6P por 649, 699 ó 799 euros respectivamente.
Asimismo, y para los fans españoles de la firma, el Huawei Mate 8 llegó al mercado para marcar la gama alta de Huawei, un fabricante que destacó durante todo el año pasado, y que plantea un 2016 con dispositivos realmente interesantes. Este equipo, que se presentó el año pasado y sin dar a conocer el detalle de sus especificaciones técnicas, parte desde los 549 euros.
En la hoja de especificaciones técnicas aparece una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles frente a una competencia que alcanza la resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Ahora bien, este aspecto juega en favor de su autonomía, y sin duda ofrece una calidad de imagen a la altura de las expectativas.
En su interior aparece un procesador Kirin de la marca, la versión 950 con ocho núcleos y una velocidad de reloj máxima de 2 GHz con la GPU Mali T-880. Este conjunto acompañado de 3 ó 4 GB de memoria RAM según la versión.
Por otro lado, también de la versión depende que tengamos 32 ó 128 GB de memoria interna, y en ambos casos con ranura micro SD para ampliar las opciones de almacenamiento. También comparten un módulo de cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, de 8 megapíxeles en el frontal y apertura f/2.4, en ambos casos fabricados por Sony.
– Ver en Hechos de Hoy: iPhone 6C, la sorpresa de Apple con más batería y más almacenamiento