Noche de doble expulsión en Gran Hermano 16 que lideró la noche con un 22,4% de share. Ricky fue el primero en llegar al plató. En su conversación con Mercedes Milá afirmó que Sofía “es espléndida” y que la ve ganadora. Después, Vera fue el segundo en salir ante 2,7 millones de espectadores, y ya sólo quedan en Guadalix los seis finalistas: Sofía, Han, Aritz, Carlos, Niedzela y Marta. La gala perdió tres décimas frente a los datos del jueves pasado.
En Antena 3 la noche comenzó con un 16,2% para El Hormiguero y sus invitados, Chris Hemsworth y Tom Holland. El programa de Pablo Motos fue seguido por más de tres millones de espectadores. Después, el decimotercer capítulo de Velvet, con el embarazo de Paula Echevarría (Ana) entretuvo a más de 3,1 millones de seguidores de la ficción que cosechó un 18,6% de share, una décima menos que la semana pasada. En espectadores fue lo más visto del día de todas las cadenas.
En La 1 va llegando a su final la octava temporada de Águila Roja repitiendo el resultado anterior, un 12% para David Janer y sus compañeros. Mientras, en La Sexta y tras El Intermedio (11,9%), el estreno de Comandancias sólo logró entretuvo al 7% de la audiencia pero superó los datos de Mentes criminales (6,3%) en Cuatro.
La ruptura de Belén Esteban con Toño Sanchís, supuestamente por un millón de euros, mantiene en vilo a los seguidores de Sálvame. La edición limón cosechó un 15% y la naranja un 20,3%. Después, Pasapalabra anotó un 18,6% para Christian Gálvez.
Flojean por su parte Amar es para siempre (13,3%) y El secreto de Puente Viejo (16,4%) en Antena 3. En La 1, Acacias 38 se mantiene en un 9,3%. Lo más visto de la tarde de la televisión pública fue el 9,8% de Aquí la Tierra. Zapeando, en La Sexta, logró un 7,7%.
Récord de temporada para Ana Rosa Quintana en la mañana de Telecinco con un 23,6% y más de 600.000 espectadores. Espejo público se quedó en un buen 19,2% con cerca de 500.000 seguidores. Mariló Montero no pasó del 8,7%. Después del mediodía, bajón de Las mañanas de Cuatro (9,7%) mientras se mantenía Al rojo vivo con un 12,4% de cuota de pantalla.